¿Quién lo diría?

Lomito finge ser ciego para ignorar a su nuevo hermanito

Al principio recibió bien a su pequeño hermano, sin embargo, luego de un tiempo la perrita notó que el cachorro tenía demasiada energía para su gusto.

Bella es el nombre de la perrita que ignora a su hermanito
Bella es el nombre de la perrita que ignora a su hermanitoThe Dodo
Por:

En Washington, EU, una mujer comenzó a trabajar más de lo habitual, preocupada porque su mascota Bella se sienta sola, decidió adoptar a un cachorro pug llamado Baguette y así, junto a su pareja, le dieron la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

Al principio, Bella recibió emocionada a su pequeño hermano, sin embargo, luego de un tiempo de convivencia, la perrita notó que Baguette tenía demasiada energía para su gusto.

Elle Nailga, la dueña de los perritos, notó que Bella tenía dificultades para subir y bajar de los sillones, además de que de vez en cuando chocaba con cosas, Elle pensó que era extraño pero no tenía heridas, por lo que lo dejó pasar.

Después las cosas se fueron intensificando: "Una mañana, desperté a Bella y Baguette para jugar a buscar", comenta Elle. "Tiré el juguete, pero ella no quería ir tras él. Pensé que tal vez era sólo porque Baguette lo tomó primero, así que sostuve a Baguette para que se quedara y lo lancé, pero Bella estaba sentada allí mirándome".

Ni siquiera siguió la dirección del juguete… ¡Fingí que estaba a punto de pincharle el ojo y ella NO PARPADEO! Fue entonces cuando realmente me preocupé y pensé que definitivamente algo andaba mal con sus ojos

Elle Nailga
Los hermanitos juntos
Los hermanitos juntosThe Dodo

Fue por ello que decidió llevarla al veterinario, le hicieron pruebas y le diagnosticaron ceguera aguda, por lo que recomendaron que Nailga llevara a Bella a ver a un oftalmólogo lo antes posible.

"Los especialistas me dijeron que hicieron una prueba de laberinto con las luces encendidas y apagadas, así como algunas otras pruebas", dijo Nailga. "Se sospechaba que Bella podría no estar completamente ciega porque todavía podía caminar por el laberinto sin chocar con ninguno de los obstáculos. Dijeron que su comportamiento era muy 'inconsistente'".

Después de algunas pruebas más, el oftalmólogo llamó a Elle con los resultados. Al final resultó que, Bella no estaba ciega en absoluto: "Dijo que sus ojos funcionaban perfectamente bien".

"Me preguntó si había algún cambio en la casa o en su estilo de vida, porque esto puede ser un problema de comportamiento. Le dije que había conseguido un cachorro, y fue entonces cuando pensó que Baguette estaba causando esto... Se dieron cuenta de que ella estaba tratando de evitar e ignorar a Baguette".

Al parecer, Bella había decidido que necesitaba un descanso de su nuevo hermanito, así que fingió estar ciega para no tener que jugar con él. Ahora la mujer debe estar pendiente de asegurarse de que la perrita tenga espacio y tiempo para ella sola.