Realidad vs ficción

"Luis Miguel, la serie": Así fue en la vida real el accidente que le afectó el oído a Luis Miguel (VIDEO)

En "Luis Miguel, la serie" se retrata el momento en que el cantante sufre un daño en el oído tras una falla técnica en uno de sus conciertos

Luis Miguel, la serie: Así fue en la vida real el accidente de Luis Miguel en el oído
Luis Miguel, la serie: Así fue en la vida real el accidente de Luis Miguel en el oídoFoto: Especial
Por:

En “Luis Miguel, la serie” se representó uno de los momentos más importantes de la carrera de Luis Miguel que fue el accidente que sufrió en el oído durante un concierto.

En la producción de Netflix se puede ver a Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, sobre el escenario cuando de repente una falla en el equipo de audio lo obligó a sacarse el audífono del oído y le provocó un fuerte dolor.

En la vida real esto ocurrió durante un concierto en Buenos Aires, Argentina, el 26 de octubre de 2014. Durante el show, el cantante estaba interpretando el tema "Suave" cuando, muy repentinamente, su ingeniero de sonido subió el volumen alto directamente al audífono que llevaba en su oído izquierdo.

En el clip que circula en Internet se puede ver que Luis Miguel deja de cantar y se coloca en una orilla del escenario, mientras los músicos siguen tocando y los fans siguen cantando.

Sin embargo, en “Luis Miguel, la serie”, se puede ver que Luis Miguel se ve muy afectado por el accidente, incluso en lo avances señalan que el cantante tuvo que suspender su carrera por un breve tiempo.

Luis Miguel desarrolló tinnitus tras el accidente

Tras el accidente El Sol desarrolló tinnitus, que se refiere al zumbido u otros ruidos en uno o ambos oídos. Es un problema común y afecta entre el 15 y el 20 por ciento de las personas y es especialmente común en los adultos mayores.