¡Héroe sin capa!

Maestro lleva televisores a alumnos para que puedan tomar clases en casa

Lino Rojas emprendió una campaña para recolectar teles para entregarlas a los estudiantes de bajos recursos; los niños toman clases en casa por la pandemia

Profesor leva televisiones a sus alumnos para que tomen clases
Profesor leva televisiones a sus alumnos para que tomen clasesFoto: Especial
Por:

El maestro Lino Rojas se ha convertido en un héroe sin capa al llevar televisores a sus alumnos de bajos recursos para que puedan seguir el programa de estudios en casa.

El profesor vive y trabaja en una comunidad rural llamada Chachapoyas, en Perú, y cuando las escuelas se cerraron debido a la pandemia de COVID-19 se dio cuenta que muchos de alumnos no podrían seguir con las clases por no contar con los recursos necesarios, así que decidió hacer algo por ellos.

Lino Rojas emprendió una campaña con los habitantes de esta región del Amazonas, la cual consistía en que las personas donaran un televisor que ya no usaran para que éstos a su vez, fueran entregados a estudiantes y así pudieran cumplir con sus clases a través del Aprendo en Casa.

De acuerdo al diario local El Clarín Amazonas, el maestro logró conseguir una buena cantidad de televisores y fue así que el profesor llevó las donaciones hasta la puerta de los hogares de los pequeños que más lo necesitan, quienes lo recibieron con alegría y gratitud.

La acción de Lino Rojas se volvió viral en Internet, en donde se compartieron imágenes del profesor trasladando los equipos sobre el hombro hasta las casas de los alumnos.

Asimismo, también se difundieron fotografías de los estudiantes al momento de recibir la ayuda y también imágenes de los alumnos sentados frente al televisor tomando las clases.

Alumno estudiando frente al televisor que le regaló el profesor
Alumno estudiando frente al televisor que le regaló el profesorFoto: Especial

El maestro se ganó el cariño de los usuarios de Internet, quienes le aplaudieron su noble acción: “Eso es realmente un educador. Gracias, profesor, que Dios lo bendiga. Eso es enseñanza donde se interesa realmente por sus alumnos” y “Estas acciones son las que merecen nuestro respeto y admiración...”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los cibernautas para agradecer al docente lo que hizo.