Clases virtuales

Maestro de la UANL maltrata a alumno con Asperger, lo viralizan y ofrece disculpas

El docente se disculpó con sus estudiante por haberlos ofendido; alumnos pretenden hacer una reunión en Rectoría para apoyar a su compañero 

maestro
Maestro se disculpaFoto: Especial
Por:

Durante una clase virtual, un maestro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue captado mientras maltrataba a uno de sus alumnos, un joven con Asperger.

En las redes sociales se difundió y se viralizó el momento en el que el profesor lanza insultos contra el estudiante.

“Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. Pin… burro. No te chifles, güey, hazlo… la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chiflados”, refirió en un primer momento el docente.

“Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual. Hazlo, échalo a andar, güey, no nos interrumpas”, reprochó al alumno.

El momento fue captado por los estudiantes de la clase y comenzaron a difundir el video en Facebook, el cual causó gran revuelo entre los usuarios y los estudiantes, quienes exigieron la renuncia del profesor.

Debido a la viralización y a los reclamos, el catedrático tuvo que ofrecer una disculpa pública, la cual emitió a través de un video publicado en su página de Facebook.

“Por este medio me permito sinceramente ofrecer una disculpa pública a mis alumnos, así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria, compañeros, maestros y a las autoridades de la facultad y de la universidad por lo acontecido y difundido en redes sociales el día de ayer”, expresó el maestro.

Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía”, señaló.

Pese a la disculpa del maestro, algunos alumnos no la aceptaron y convocaron a una reunión estudiantil en la Rectoría de la universidad.