Así se vivió el capítulo

MasterChef México: ¿Quién es Atilana, la eliminada de este 8 de enero?

Atilana no logró el reto final de MasterChef México que consistía en preparar un tamal; la eliminación quedó entre la originaria de Veracruz y Adriana

Atilana de MasterChef México
Atilana de MasterChef MéxicoFoto: Especial
Por:

Atilana se convirtió en la eliminada de MasterChef México del episodio del 8 de enero. La cocinera no logró cumplir correctamente con el reto final que consistía en preparar tamales y tuvo que abandonar la cocina más famosa de México.

Atilana Rosas de MasterChef México tiene 55 años y es originaria de Veracruz. Su abuelita fue quien la inspiró para dedicarse a la cocina y uno de sus objetivos fue dar a conocer la cocina tradicional de Veracruz a través de sus preparaciones.

En el capítulo de este 8 de enero de MasterChef México comenzó con la preparación de Roscas de Reyes. El ganador fue el que logró hacer más piezas, en este caso Rolando fue el que se llevó el triunfo, sin embargo, junto con él subieron al balcón José Luis, Meche y David.

El siguiente reto fue preparar un platillo con ingredientes de la cocina indú, africana y árabe. Se trató de un desafío complicado para los cocineros de MasterChef México porque a la mayoría le quedó cruda la carne, algo que los jueces del reality no perdonan.

Atilana se llevó un regaño extra del chef Fernando Stovel porque cortó un pedazo de la costilla de cordero, algo que el juez consideró una falta de respecto. De este reto Osvaldo fue quien subió al balcón.

Finalmente en la preparación de tamales, Atilana no tuvo buenos comentarios porque ella hizo un tamal de camarón, pero éste tenía la cáscara todavía, algo que fue muy criticado por el chef Joserra. 

Atilana disputó la salida con Adriana.