Le niega atención médica

Médico no hace cirugía de esterilización a mujer porque "es decisión de un hombre"

Cuenta que el médico no la quiso operar por no estar casada

Mujer relata que un médico se negó a hacerle cirugía por no haber un hombre que la aprobara
Mujer relata que un médico se negó a hacerle cirugía por no haber un hombre que la aprobaraFoto: Especial/Captura
Por:

En TikTok usuarios le preguntaron a una mujer “¿qué era lo más sexista que un hombre le había dicho?”, y la respuesta sorprendió tanto que se viralizó, pues la usuaria, identificada como Sarah, dijo que un médico se negó a hacerle una cirugía por ser "decisión de un hombre".

Sarah recordó que cuando tenía 27 años tuvo un parto complicado de su segundo hijo, por lo que consideró ligarse las trompas para no tener más bebés, pero la conversación con su doctor se tornó en un asunto sexista.

"Acababa de tener mi segundo hijo y estaba hablando con el médico sobre la ligadura de trompas (…) El trabajo de parto y el parto casi nos matan a mí a mi hijo, así que pensé: ‘no, quiero más'”, dijo la mujer en su video.

No quiso operarla sin la aprobación de un hombre

Pese a las complicaciones, durante la conversación el médico le dijo que no lo haría, y cuando ella le preguntó el motivo, le respondió: “No estás casada”.

Ella le preguntó “¿qué tiene eso que ver con algo?, y el especialista no dudó en decirle que ”es mejor que un hombre y una mujer tomen esa decisión juntos”.

Ni siquiera cuando ella le respondió molesta con las palabras “Este es mi cuerpo y quiero que me liguen las trompas de Falopio”, el médico se disculpó o cambió de opinión; "No voy a ligar tus trompas, no creo que una mujer deba tomar esa decisión”.

AHM