Sacan su lado cómico

Con memes "ahuyentan" la mala suerte del martes 13 (FOTOS)

Los usuarios de las redes sociales consideran este día supersticioso: otros más afirman que no puede ocurrir algo peor de lo que ya pasó en este año

Martes 13
Martes 13Foto: Especial
Por:

El martes 13 es un día cargado de superstición, ya que muchos usuarios aseguran que es de mala suerte. Sin embargo, este día del 2020 despertó la preocupación de los usuarios, ya que ocurre en un año que ha sido marcado por impactantes sucesos “apocalípticos”.

Por esta razón, en redes sociales miles de usuarios se dieron a la tarea de compartir una serie de memes tomando como referencia este día y los eventos particulares que han sucedido a lo largo del 2020.

¿Por qué el martes 13 es considerado de mala suerte?

Se cree que ese rechazo al martes proviene de una fecha fatídica para la iglesia católica y el mundo occidental: martes 29 de mayo de 1453, día en que los turcos otomanos capturaron y ocuparon Constantinopla, la joya del Imperio Romano Oriental y último remanente del poder de los bizantinos en la zona.

Otra teoría señala que en la edad media se temía la llegada del martes porque estaba relacionado con el planeta Marte, que representa al dios de la guerra, la destrucción y la violencia, elementos constantes en las sociedades medievales, siempre al acecho de bandidos y ejércitos invasores.

Mientras que el número 13 se ha considerado un número fatídico en la religión. Por ejemplo, Judas era el discípulo de Cristo número 13; el capitulo 13 de la Biblia narra el fin del mundo en el Apocalipsis.

Por otra parte, en el Tarot, este número es asociado con la muerte pues 13 es el número que acompaña la carta de La Muerte.