Así creó su fortuna

¡Millones! ¿Cuánto ganaba Valentín Elizalde por cada concierto?

Mario “El Cachorro” Delgado quien fue un amigo cercano de Valentín Elizalde reveló que el cantante hacía tres shows a la semana; tenía ganancias millonarias

Valentín Elizalde
Valentín ElizaldeFoto: Especial
Por:

Valentín Elizalde, “El Gallo de Oro”, se convirtió en una leyenda de la música popular mexicana por sus exitosos temas y su trágica muerte. A 14 años de su fallecimiento, el productor musical Mario “El Cachorro” Delgado reveló cuánto dinero ganaba el cantante por cada presentación.

“El Cachorro” Delgado fue entrevistado por el youtuber Jonathan Jovan Sámano, y durante la conversación habló sobre su gran amigo Valentín Elizalde y de cómo pasar de “vender camas” a ser uno de los exponentes más importantes de la música popular mexicana.

El productor musical reveló que el intérprete de “Vete ya” tenía ganancias de aproximadamente 4.5 millones de pesos a la semana, es decir que por cada show o palenque en el que se presentaba el cantante se embolsaba cerca un millón y medio de pesos.

“Se llevaba cuatro millones y medio por semana, porque hacía tres palenques, ese era su sueldo”, dijo Mario “El Cachorro” Delgado durante la entrevista.

El productor musical también contó que muy a menudo, los shows de Valentín Elizalde en los palenques se terminaban a los 20 o 25 minutos de haber comenzado, y es que había muchas fans de “El Gallo de Oro” que no dejaban de gritarle y pedirle besos y abrazos.

“EL Cachorro” contó que él es fan del Chavo del 8, sin embargo, a Valentín no le gustaba el programa, pero aprendió a quererlo por la convivencia de amigos y hasta decía que su personaje favorito era La Chilindrina.

“El Gallo de Oro” falleció el pasado 25 de noviembre de 2006 saliendo de un palenque en Reynosa. Se encontraba en su camioneta para retirarse del lugar cuando sujetos armados lo emboscaron y acribillaron su vehículo, el único sobreviviente fue Tano Elizalde, primo de Valentín Elizalde.

Por lo que se desató la teoría y acusaciones contra Tano de que él fue quien puso al “Gallo de Oro” a sus asesinos, después se dio a conocer que Tano se casó con la que fue la primera esposa del cantante y que es la albacea de toda la fortuna del intérprete, hasta la fecha Tano y Gabriela Sabag son esposos.