Fue golpeada por su pareja

VIDEO | Mujer es atacada mientras vendía ropa en un live; hace seña para ser rescatada

La mujer hacía una transmisión en redes sociales cuando su pareja comenzó a agredirla; ella pidió auxilio durante la transmisión para que atraparan a su agresor

La mujer fue rescatada por sus seguidores al identificar esta señal de auxilio.
La mujer fue rescatada por sus seguidores al identificar esta señal de auxilio.Majo Robles Boutique / La Razón
Por:

Muchas personas podrán poner todavía en tela de juicio el funcionamiento de algunas señales utilizadas entre mujeres para hacer saber que se encuentran en peligro, sin embargo, con este tipo de casos como el que te contaremos a continuación, se nos demuestra que nunca está de más aprenderlas para utilizarlas cuando estemos siendo víctimas de violencia de género o para ayudar a quienes están viviendo una situación complicada en tiempo real. Salvar vidas es el objetivo

Una mujer, propietaria de Majo Robles Boutique, se encontraba realizando una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, cuando comenzó a ser agredida por su pareja sentimental. La señal con la que pidió auxilio, provocó que su agresor fuera detenido por la policía, en el estado de Oaxaca.

¿Qué sucedió con esta mujer que estaba siendo agredida en un live en Oaxaca?

La mujer, quien se dedica a diseñar y realizar transmisiones en vivo desde su domicilio para vender la ropa que confecciona, estaba en pleno live, mostrando algunos diseños a sus seguidoras y seguidores, cuando su pareja sentimental comenzó a agredirla. 

Todo comenzó con insultos, sin embargo, escaló a amenazas y agresiones físicas. La escena también fue presenciada por una niña y un bebé, además de los y las espectadoras de esta transmisión a través de Facebook. Luego de 17 minutos transcurridos, el hombre entró a la habitación en donde se encontraba la mujer y preguntó por una toalla. 

Al responderle ella que no tenía la toalla, el hombre le lanzó en dos ocasiones una bolsa. Fue cuando decidió hacer la señal que hoy le salvó la vida y tiene detenido a su agresor. "Si alguien conoce esta señal, por favor. Les voy a seguir haciendo este live. Si alguien sabe de esa señal, ya saben qué hacer. Quien pueda, me manda mensaje privado, estoy lejos, pero sí...", dijo en un estado de preocupación intensa. El video terminó de súbito cuando el hombre comenzó a agredirla físicamente. 

Esta mujer salvó su vida y la de sus hijos al hacer la señal de auxilio durante su live.
Esta mujer salvó su vida y la de sus hijos al hacer la señal de auxilio durante su live.Majo Robles Boutique.

¿Cómo fue rescatada?

Luego que el video terminara, los seguidores que tenía en la transmisión llamaron al 911 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, también a la Secretaría de la Mujer y al colectivo Marea Verde, para que la auxiliaran. 

La policía logró llegar hasta el domicilio en donde la mujer estaba haciendo la transmisión en Facebook y sometió al agresor que se encontraba todavía con ella en el inmueble. "La víctima y sus menores ya se encuentran bajo resguardo y el agresor, una vez detenido, se puso a disposición de las autoridades correspondientes para fincarle responsabilidades", indicó el síndico municipal del ayuntamiento de San Francisco Telixtlahuaca, en Oaxaca, a través de un video transmitido en la cuenta oficial del organismo. 

Recuerda que si estás viviendo violencia doméstica o te encuentras en una situación de peligro, lo que tienes que hacer es mostrar la palma de tu mano, como si estuvieras formando el número cuatro y después cerrarla, como si encerraras tu dedo pulgar con los cuatro dedos restantes. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.