Polémica en redes

Mujeres protestan contra Samuel García y enseñan pierna en redes

Las usuarias de Internet crearon las tendencias #MiraSamuel y #YoEnseñoLoQueQuiero para responder a los comentarios del senador; Samuel García ofreció disculpas

Samuel García
Samuel GarcíaFoto: Captura de pantalla
Por:

Luego de que el senador Samuel García generara polémica en las redes sociales con sus comentarios machistas tras regañar a su esposa la influencer Mariana Rodríguez por “enseñar mucha pierna”, las  mujeres usuarias de Internet decidieron responderle al político con fotografías en las que enseñan las piernas como una forma de protesta. 

A través de Twitter se crearon los hashtag #MiraSamuel y #YoEnseñoLoQueQuiera, tendencia con la que las mujeres de Internet se unieron para hacer frente a los comentarios del senador de Movimiento Ciudadano con lo que buscan demostrar que las mujeres no son una propiedad.

“Como si las mujeres fuéramos propiedad”, “¡Senador! ¡Mire! ¡Es una rodilla! ¿Puede creerlo?”, “Dos piernas en una foto. No le pertenecemos ni a ti ni a nadie” y “Siempre voy a ser mía y ningún machito va a tratar como objeto a ninguna mujer”, fueron algunos de los comentarios con los que cibernautas compartieron sus instantáneas para contestar Samuel García.

¿Cuáles los polémicos comentarios de Samuel García a Mariana Rodríguez?

La noche de 9 de agosto Samuel García y Mariana Rodríguez realizaron un live en Instagram en el que compartieron con sus seguidores una cena a distancia debido a que la fashion blogger está aislada pues se contagió de COVID-19.

En la transmisión la pareja está comiendo unas costillas, Samuel se encuentra en otra habitación de la casa y Mariana está en su habitación.

La joven está sentada en el suelo y se muestra con una postura relajada. En seguida el senador se molesta por la posición de su esposa y la regaña. Le pide que baje la pierna porque “está enseñando mucha"

Mariana Rodríguez se queda desconcertada ante el comentario de su marido y asegura que no ve nada de malo en que en la cámara aparezca la rodilla, pero Samuel García insiste en que la quite del encuadre.

"Qué bajes la pierna, no andes enseñando la pierna... Me casé contigo para mí, no para que andes enseñando", afirmó el político mexicano y ante el reclamo, la influencer se disculpa y cambia su postura.

Los usuarios de Internet tacharon de machista al político y se generó un gran revuelo en las redes sociales. Así que Samuel García salió a ofrecer disculpas a Mariana Rodríguez y a todas las mujeres.

Dijo que su comentario fue estúpido y que va a trabajar para sacarse el machismo e incluso pidió a sus compañeras de partido que lo inviten a pláticas en favor de la mujer.