Pidió a fans rezar por ella

¿De qué murió Chi Chi DeVayne, concursante de “RuPaul’s Drag Race”?

La estrella del programa padecía de una enfermedad en la piel que ataca a órganos como los riñones, los pulmones y el corazón; compañeras lamentan su muerte

Chi Chi DeVayne
Chi Chi DeVayneFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Chi Chi DeVayne, estrella del programa RuPaul’s Drag Race y cuyo nombre real era Zavion Davenport, falleció este 20 de agosto a la edad de 34 años.

La ex concursante del show, Trinity K. Bonet, fue quien anunció la muerte de su colega a través de su cuenta de Instagram.

Se sabe que A DeVayne se le diagnosticó esclerodermia, una enfermedad puede afectar zonas grandes de la piel y órganos como el corazón, los pulmones o los riñones.

A causa de dicha enfermedad Chi Chi DeVayne estuvo en el hospital en julio pasado por sospecha de insuficiencia renal. En ese entonces contó que tenía catéteres conectados a su corazón y en los riñones antes de someterse al tratamiento de diálisis. Finalmente la dieron de alta ese mismo mes.

Después volvió a internarse por neumonía y mientras luchaba por su salud pidió a los fans que rezaran para que se mejorara.

Los fans y otros ex integrantes del show habían estado recaudando dinero y haciendo circular las cuentas de la artista en CashApp y Venmo para ayudar a financiar su cuidado después de su estancia en el hospital.

Chi Chi DeVayne participó en la temporada 8 del programa RuPaul’s Drag Race, además de ser parte de la competencia RuPaul’s Drag Race All Stars, en su tercera temporada.

Además de sus apariciones en Drag Race, DeVayne tuvo un pequeño papel en la primera temporada de la antología de Apple TV+ Little America, apareció en la serie de YouTube Bootleg Opinions, y fue invitada a un episodio del popular programa de entrevistas queer Hey Qween, además de sus varias actuaciones y giras como artista del drag.