Usuarios lamentan la pérdida

¿De qué murió el youtuber "Juanito Sirena"?

El creador de contenido Héctor Mickeith padecía una enfermedad degenerativa llamada esclerosis; llevó luchando toda su vida para mantener la salud

Juanito Sirena
Juanito SirenaFoto: Especial
Por:

El Internet sufrió la pérdida de uno de los youtubers más famosos, se trata de Héctor Mickeith, conocido por su personaje de “Juanito Sirena”. Los usuarios de Internet lamentaron su muerte y le dedicaron mensajes de cariño en las redes sociales.

Exactamente no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del youtuber, sin embargo, se tiene conocimiento de que su condición de salud comenzó a avanzar de forma negativa debido a que padecía una enfermedad degenerativa conocida como escoliosis con la que llevaba peleando toda su vida, la cual que provoca deformidades en la columna vertebral.

El youtuber nació con esta enfermedad que puede ser incapacitante ya que se reduce el espacio dentro del pecho, lo que hace muy complicado el funcionamiento adecuado de los pulmones.

Los expertos señalan que la curvatura de la columna producida por la escoliosis puede ser tan grave que esta llegaría a rotar o girar, además de que se pueden encorvar aún más.

“Juanito Sirena” siempre se mostró fuerte ante su enfermedad, ya que además de crear contenido para Youtube era actor de teatro y le gustaba interpretar diversos papeles de comedia. En sus videos también dejó ver su gusto por la música rock y además por tocar la batería.

El último video que "Juanito Sirena" publicó en su canal fue el 9 de julio y cuenta con más de 20 mil visualizaciones; en él relataba diversas anécdotas de amistad, pues el video se titulaba "Tag del mejor amigo".

Héctor Mickeith saltó a la fama por su personaje “Juanito Sirena”, un gran admirador de “La Sirenita” de Disney y con una forma peculiar de responder a quienes se quieren burlar de él por sus gustos.

Participó en varios videos junto a Gabriel Montiel, conocido como “Werevertumorro”, así como con Alex Montiel, el creador del famoso “Escorpión Dorado”.