Para las infancias que crecieron en confinamiento

"Nenucovid": El muñeco que enseña a los infantes a protegerse del COVID-19

A través de Twitter se volvió viral el bebé de juguete con su kit para revisar y tratar enfermedades; usuarios aseguraron que es parte de la adaptación al confinamiento

Nenucovid se vuelve popular entre los infantes a través de las redes sociales.
Nenucovid se vuelve popular entre los infantes a través de las redes sociales.Foto: Especial
Por:

El “Nenuco ¿Estás Malito?”, apodado por los usuarios de Twitter como “Nenucovid”, se volvió viral por tener un kit para que las infancias aprendan a revisar y tratar el COVID-19.

La usuaria @PauCuaron compartió a través de su cuenta que su hija pidió de regalo al bebé de juguete, situación que provocó la sorpresa en el resto de los internautas, ya que no conocían la existencia del muñeco.

Tomando en cuenta que lleva la mitad de su vida en pandemia tiene mucho sentido jajaja (sic)

@PauCuaron

El tweet cuenta con 10,5 mil “me gusta”, pues la mujer aseguró que, entre los artefactos de juguete, hay una “prueba, termómetro con lucecita y hasta vacuna”, lo cual colabora al aprendizaje de las infancias para protegerse durante la pandemia.

Muchas mamis utilizan los juegos como parte del aprendizaje y los juguetes le proporcionan las herramientas

@coffeespons

Cabe mencionar que el aumento en los contagios del virus SARS-CoV-2 en niñas, niños y adolescentes, fue durante el periodo vacacional de la época decembrina.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el porcentaje de casos por grupo de edad sobre el total, es del uno por ciento en menores de 0 a 4 años; dos por ciento en los de 5 a 11 años y de tres por ciento entre quienes tienen 12 y 17 años de edad.

Ante ello, las personas expresaron su deseo de que la pandemia termine para que los menores puedan disfrutar esta etapa de su vida.

Me dio no sé qué que esto exista pero espero que su imaginación en la lleve a un mundo libre de Covid y nenucos malitos (sic)

@luamrm

Hubo otras personas que decidieron tomar con simpatía la situación y bromearon respecto al nombre del muñeco, pues aseguraron que “Nenucovid” es un mejor que “Nenuco ¿estás Malito?”, además de cuestionar si tenía el esquema de vacunación.

¿viene con esquema de vacunación completa o se venden por separado? (sic)

@LaCalamara

¡¡¡¿¿¿Cómo que no se llama NENUCOVID???!!! (sic)

@ArmentaAndresL

Finalmente, tras darse cuenta que su publicación se popularizó, @PauCuaron decidió compartir que adquirió al bebé a través de la página Mercado Libre, además de agregar que ahora tiene descuento.

MAEP