Sábado 16.01.2021 - 11:24

Continúa la polémica

Nuevas políticas de WhatsApp hacen que 25 millones de usuarios se unan a Telegram en 72 horas

De acuerdo con el fundador de Telegram, los usuarios ya no están dispuestos a entregar su privacidad por servicios gratuitos; Signal, otra app con gran demanda

telegram
TelegramFoto: Especial
Por:

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp hicieron que millones de usuarios migraran a otras aplicaciones de mensajería, como es el caso de Telegram que en sólo 72 horas tuvo 25 millones de usuarios nuevos.

"Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas", así lo dio a conocer Pável Dúrov, fundador de la plataforma.

El multimillonario ruso reveló que durante los siete años que Telegram ha estado activo, la plataforma ha tenido olas de muchos suscriptores, sin embargo, esta ocasión tuvo una gran cantidad de descargas en medio de la polémica de WhatsApp y su actualización de políticas de privacidad.

“La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", dijo el fundador Telegram.

En los últimos días WhatsApp se ha visto atacado por los usuarios, quienes se manifestaron en contra de sus nuevas condiciones para poder seguir usando el servicio de mensajería de texto.

Los usuarios han decidido irse a otras aplicaciones como es el caso de Telegram y también de Signal, la cual también se ha colado entre la lista de las plataformas descargadas que buscan competir con WhatsApp.

Durante años, los usuarios han debatido cuál de las dos aplicaciones, WhatsApp y Telegram, es la mejor del mercado, aunque siempre se han inclinado por la primera, los cambios en la plataforma han orillado a los cibernautas a preferir la segunda.