Desata debate en redes

WhatsApp vs Telegram: Diferencias y similitudes de cada app ¿Cuál es mejor?

WhatsApp actualizó sus políticas de privacidad y los usuarios no están de acuerdo; piensan migrar a Telegram

WhatsApp y Telegram
WhatsApp y TelegramFoto: Especial
Por:

WhatsApp actualizó sus condiciones y políticas de privacidad, lo que desató un intenso debate entre los usuarios, quienes afirmaron que están dispuestos a migrar a Telegram, por lo que surgió una cuestión ¿qué aplicación es mejor?

Además, Telegram acaba de incluir una nueva función se trata de los chats de voz, con la que busca competir más con WhatsApp.

A continuación, te dejamos las diferencias y similitudes entre cada aplicación para que decidas cuál es la mejor para ti, la que mejor se adapta a tus necesidades como usuario. 

Similitudes entre WhatsApp y Telegram

  • Las dos aplicaciones de mensajería cuentan con versión móvil y versión web
  • Confirmación de mensajes leídos y entregados con palomitas
  • Grupos de mensajes
  • Llamadas de voz de calidad
  • Uso compartido de archivos (en este aspecto Telegram tiene una mayor capacidad, pues su límite es de 1,5 GB y WhatsApp solo 16 MB) 

Diferencias

  1. En Telegram puedes crear chats privados que se autodestruyen los mensajes. En estos chats, avisa si la otra persona ha tomado una captura de pantalla, mientras que WhatsApp no tiene estas opciones
  2. El tema de la privacidad WhatsApp ha experimentado problemas de este tipo desde que la plataforma se incorporó a las empresas de Mark Zuckerberg. Con la nueva actualización de políticas de privacidad la información de los usuarios quedará expuesta para las organizaciones del conglomerado de Facebook.
  3. Ahora WhatsApp tendrá acceso a contactos, datos comerciales cuando se use Facebook, así como la IP y la ubicación geográfica. Si los usuarios no aceptan estos términos ya no podrán usar la aplicación.
  4. Telegram puede abrirse simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede verse en uno a la vez.
  5. Asimismo, los usuarios pueden usar un nombre público con el que pueden platicar con otras personas aún si no tienen su número telefónico.