Fue una tragedia

Así fue como Oppenheimer tuvo que ver con la muerte del actor mexicano Pedro Armendáriz

Armendáriz se quitó la vida a los 51 años tras un diagnostico de cáncer incurable 

Pedro Armendáriz y su muerte
Pedro Armendáriz y su muerteIG@pedroarmendarizofficial
Por:

De lo que todo el mundo está hablando es de la película Oppenheimer, que como su nombre lo dice cuenta la historia del científico J. Robert Oppenheimer, quien pasó a la historia por ser conocido como “el padre de la bomba atómica”.

Así, muchas curiosidades han salido a raíz de la película que fue dirigida por Christopher Nolan y actuada con muy buenas críticas por el irlandés Cillian Murphy. Una de ellas tiene que ver con uno de los más grandes actores del cine mexicano, hablamos de Pedro Armendáriz. 

Pedro Armendáriz y el cáncer por pruebas atómicas

Se sabe de la trágica historia de uno de los más grandes actores que ha dado la cinematografía. El histrión decidió quitarse la vida luego de ser diagnosticado con cáncer, mismo que ya le había invadido la cadera, el riñón y los huesos, los médicos no le dieron ninguna posibilidad de salvarse.

Así en junio de 1963 en un hospital de Los Ángeles, un tiro que salió de su propia arma le arrebató la vida, pero ¿qué tiene que ver con Oppenheimer?, pues bien, la enfermedad del ícono del cine se sospecha apareció luego de la filmación de la cinta “The Conqueror” de 1956, la película tuvo como set el estado de Utah muy cerca del desierto de Nevada.

Dicha zona había sido contaminada gracias a las pruebas de armas nucleares que el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo en la zona. Sin embargo, hasta ese momento no se sabía el daño que podrían causar estos desechos.

Para 1984 fueron 91 de los involucrados entre reparto y equipo de producción resultaron con cáncer. No obstante, el profesor de Biología de la Universidad de, Utah Robert Pendleton, dijo que no había información concluyente que relacionara el efecto nuclear con la enfermedad de estas personas.

El Proyecto Manhattan, que fue liderado por Oppenheimer, se hizo en el desierto de Nuevo México y aunque propiamente no fue en la zona de la filmación de la película. Las investigaciones nucleares continuaron con base en los estudios del físico.