Causa terror en redes

¿Qué pasará el 27 de agosto? Cuenta de TikTok publica videos con códigos y lanza advertencia

Unas usuarias de redes se dieron a la tarea de descifrar los mensajes en códigos binario y Morse de la extraña cuenta; lo relacionan con un avion desaparecido

tiktok2
Videos causan terror en TikTokFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En TikTok una serie de videos que tiene códigos binarios están causando terror en Internet, debido a que lanzan una advertencia de que algo va a ocurrir el 27 de agosto.

La historia de estos aterradores clips se dio a conocer en un hilo de Twitter realizado por una usuaria que, junto con su mejor amiga, se dedicó a descifrar cada código que apareció en los videos.

La joven llamada Karen señaló que todo empezó cuando su amiga Gaby le envió un extraño video que le apareció en la pestaña de FYP ("For you page" o "página para ti" en español) y que, al entrar, el audio revelaba un tenue “help us” (Ayúdanos) e incluso se leía en un comentario: parpadea 3 veces si necesitas ayuda y el sujeto que aparece en el clip así lo hizo en un nuevo video.

La joven narró que su amiga se percató que la cuenta de TikTok @user2819394837167 en donde se vio el primer video seguía a 14 cuentas, las cuales tenían grabaciones con códigos binarios que el dueño o dueña de dicho perfil publicaba en la descripción de los clips que subía a TikTok, los cuales contienen imágenes perturbadoras.

Así que, con mucha paciencia, Karen se dedicó a descifrar dichos códigos y hasta uno en clave Morse y reveló los mensajes que se enviaron a través de estos videos.

Entre las palabras que se pueden leer están: “Víctimas”, “Boeing 777-200ER”, “They are coming”, “Flight 370”, “Corpses”, “Malaysia 370”, “We are puppets” y más.

Además, la traducción del código Morse dice lo siguiente: “La verdad saldrá. No son identificables, se comunican. Somos ratas de laboratorio. Vienen. Boeing 777 200 ER. 27 de agosto”.

Tras compartir estos extraños mensajes y advertencias, la cuenta misteriosa de TikTok borró todos los videos y dejó de seguir a las otras 14 cuentas, pero seguía una nueva, la cual tenía dos videos en los que en los audios se escuchaban los números 229,227 y MH370.

“Si investigan más es el nombre de una aerolínea que despegó en 2014 y desapareció sin dejar rastro alguno (busquen algún documental, vale la pena) hasta el sol de hoy no se sabe que pasó ni donde está”, se lee en uno de los mensajes del hilo de Twitter que armó la joven para llevar registro de esta extraña cuenta y sus advertencias.

Asimismo, encontró un código binario que decía "No ha terminado", y otro código Morse con coordenadas. En los siguientes días se ha dedicado a compartir y borrar más clips, además de que hasta ayer, en su descripción se leía "6 days" ("6 días").

La joven afirmó que seguirá actualizando el hilo de Twitter hasta el 27 de agosto para saber en qué termina esta historia.