Se hizo viral en TikTok

VIDEO. Perrita se reencuentra con su dueña tras esperarla afuera de una tienda; llevaba 8 meses perdida

La perrita fue al último lugar en donde vio a su dueña y no se alejó de ahí hasta que ella regresó

La perrita esperó pacientemente a su dueña.
La perrita esperó pacientemente a su dueña.Captura de pantalla.
Por:

Nuestras mascotas, día con día, nos muestran lo fieles que pueden ser, aún cuando estén lejos de nosotros. Lejos de aquellas notas en donde seres humanos despiadados y sin corazón abandonan a su suerte a sus leales compañeros, hay otras más que se hacen virales y que vale la pena visibilizar por el poder que tienen las plataformas y redes sociales para llegar a un final feliz. 

Esta historia cuenta cómo una perrita en Malasia, luego de permanecer ocho meses perdida, fue localizada por su dueña. ¿Cómo? La esperó todo ese tiempo afuera de una tienda, el lugar en donde la vio por última vez. 

@jimjimmie Replying to @ciktarusma Kesetiaan yg tiada penghujung. kesian dia😌 #anjingjalanan ♬ Kiss the Rain - Elise Bechstein

Fidelidad a todo lo que da

Bairava, el nombre de esta perrita, se hizo viral en TikTok luego de ser captada bajo la lluvia, sentada afuera de una tienda en la localidad de Sembilan. Ese lugar fue el hogar de esta perrita a lo largo de ocho meses y no se movió de ahí por una razón: fue el último lugar en donde vio por última vez a su dueña. 

El dueño del local contó al tiktoker que grabó ese video, que la perrita adoptó la rutina de sentarse todos los días afuera de su tienda y que en algún momento, él se acercó a ella para ofrecerle alimento: "Ven aquí, perrito, ven a comer. Incluso, si no quiere comer, estése bajo la sombra aquí", le dice el hombre a la perrita en el video mientras le comparte comida.  

El video se hizo viral en TikTok, tanto así, que logró llegar a Vaani, una mujer de 40 años quien rápidamente se comunicó con el tiktoker encargado de grabar el clip, para hacerle saber que la perrita era de ella y que la había perdido hace ocho meses, cuando se encontraba enferma. 

"La busqué por todos lados"

La dueña de la perrita contó que la estuvo buscando sin parar durante mucho tiempo, sin éxito alguno. "Caminé por el barrio mientras gritaba su nombre durante un mes, pero nunca la vi. La gente del vecindario me conocía, algunos incluso me preguntaron por qué estaba hablando tan fuerte", relató. 

Cuando la volvió a ver y la perrita acudió a su llamado, todo fue alegría. La dueña ubicó la tienda y dijo que esa tienda es un lugar recurrente para ella, por lo que imagina que ahí acudió para saber si en algún momento Vaani volvía. Al estar enferma y no poder salir, dejó de acudir al local. 

Consejos para evitar perder a tu perro

Sabemos que es inminente el riesgo que se tiene de perder a tu perrito, sin embargo, puedes evitarlo con estos consejos. 

  • No dejes que se escape, hazte de una buena correa que provoque que el perrito no se zafe de su collar.
  • Enseña a tu mascota a responder a las órdenes básicas como "ven" o "siéntate". Pueden llegar a ser útiles cuando esté asustado y quiera echarse a correr. 
  • Sujeta fuerte la correa cuando escuche ruidos fuertes y repentinos como los fuegos artificiales, los truenos, disparos o bocinazos. Recuerda que generalmente salen corriendo ante estos sonidos.
  • Si tienes patio o jardín, deja a tu perro suelto, pero únicamente cuando puedas vigilarlo. 
  • Intenta poco a poco a que se acostumbre al coche para que no salga huyendo cuando vea la oportunidad.