La primera 'piñate'

'No soy tu piñata, soy tu piñate'; crean la piñata de 'compañere'

"La piñata más esperada", dice usuaria al ver "la piñate de compañere"

Crean la piñata de 'compañere' y la llaman 'piñate'
Crean la piñata de 'compañere' y la llaman 'piñate'Foto: Especial
Por:

“Habemus piñata”, anunció Piñatería Ramírez, ya famosa en todo México, y mostró la nueva “piñate”, luego del caso de una estudiante que exigió llorando ser llamada “compañere”, y no compañera.

Tal sigue siendo la controversia por el caso de la palabra “compañere” y el debate en torno al tema del lenguaje inclusivo, que hasta se hizo una piñata sobre ese momento en la clase virtual, y se le está llamando “piñate”.

Las fotos de piñate fueron publicadas en Facebook y las reacciones no se tardaron, pues hay quienes reaccionaron con risas y memes, y quienes señalaron que la piñata se trata de una falta de respeto al tema de "compañere" y una burla al lenguaje inclusivo.

La piñata de "compañere" ya fue creada y la llamaron "piñate"
La piñata de "compañere" ya fue creada y la llamaron "piñate"Foto: Especial/Captura

Crean piñata de "compañere" y la llaman "piñate"

Hay comentarios señalando a los creadores de la “piñate” cosas como “por culpa de usted somos tercer mundo”, y asegurándoles que no tendrán clientes no binarios.

“Saludos a mis clientes no binarios”, fue la respuesta de la piñatería, que tiene figuras de Laura Bozzo, YosStop y hasta de Belinda, Lupillo Rivera y Christian Nodal.

Personajes como Belinda, Lupillo Rivera y Christian Nodal también tienen sus piñatas
Personajes como Belinda, Lupillo Rivera y Christian Nodal también tienen sus piñatasFoto: Facebook/PiñateriaRamirez

Denuncian en redes "actitud misógina" en el negocio

Cabe mencionar que algunas personas sobre las que se han hecho piñatas, como la feminista apodada “La Reinota”, han señalado que la Piñatería Ramírez como un negocio misógino “que se burla de situaciones sensibles”.

En la galería de imágenes del negocio se han visto piñatas como la de Vicente Fernández tocándole un seno a la piñata de “La Reinota”, cosa que he provocado molesta en usuarias y que muchas personas han rechazado con comentarios.

AHM