Domingo 12.07.2020 - 22:45

Pizzagate, importante para entender Yummy de Justin Bieber

Pizzagate, ¿importante para entender Yummy de Justin Bieber?
Por:

La nueva canción de Justin Bieber “Yummy” desató la polémica en las redes sociales, pues con el videoclip que acompaña el tema, los usuarios revivieron la teoría conspirativa del Pizzagate, presunta red de pedofilia en la que participan líderes de la industria musical, políticos y  empresarios.

¿En qué consiste el Pizzagate?

Esta teoría surgió durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016. Cuando John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton, frecuentaba el local de pizza Comet Ping Pong, ubicado en la zona residencial de Washington.

Entonces el rumor surgió y decía que la pizzería era el epicentro e una presunta red de pedofilia, la cual dirigía Podesta, lo cual vinculó automaticamente a Hillary Clinton.

El rumor creció aún más cuando el nombre del propietario de la pizzería surgió en uno de los correos que piratas cibernéticos rusos robaron a Podesta y que fueron publicados durante la campaña por Wikileaks.

Aseguraban que el grupo de pedófilos se hacían llamar Chesse Pizza (Pizza de queso) como acrónimo de Child Porn. Incluso en en ese mismo año 2016, un hombre llegó armado a la pizzería y empezó a disparar, esto porque quería desmantelar la supuesta red de pedofilia.

El Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia en Washington desmintió esta teoría del Pizzagate que se volvió viral en Internet, y que ahora resurge tras el video de Justin Bieber.

Ver esta publicación en Instagram

@gianpiero

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

Referencias en el video de Bieber

Los usuarios de las redes sociales empezaron a comprar las escenas del video de "Yummy" con la teoría del 2016 y encontraron algunas referencias. Para empezar la imagen de la canción es una pizza y la promoción de la canción se hizo con imágenes de bebés que aparecieron en la cuenta de Justin Bieber.

Otra de las cosas que llamó la atención de los usuarios es que la historia del video se desarrolla en una restaurante, haciendo referencia a la pizzería Comet Ping Pong.

Cuando Justin Bieber entra al restaurante hay varias mesas las cuales están ocupadas por adultos mayores, vestidos de manera elegante, que disfrutan de sus alimentos mientras un grupo de niños con cara de disgusto toca para entretener a los adultos.

La polémica se desató también porque es sabido que Justin Bieber inició su carrera musical desde que era un niño. La cuenta de Twitter @taeggukhobi hizo un hilo de toda esta teoría, sin embargo, la cuenta fue eliminada de la red social.

 

KR