Una costumbre muy asiática

Esta es la razón científica por la que debes quitarte los zapatos al llegar a tu casa

Esta acción, aunque pareciera poco significativa, puede traer beneficios a tu salud; la ciencia te explica por qué

Científicos recomiendan quitarte los zapatos al llegar a casa.
Científicos recomiendan quitarte los zapatos al llegar a casa.Especial
Por:

Cuando comenzó la pandemia por COVID-19, una de las recomendaciones hechas a la ciudadanía alrededor del mundo era no sólo lavarte de manera constante las manos, sino también descalzarte o quitarte la ropa al llegar a casa para desinfectarla. Muchos incluso cuestionaban la medida de quitarte los zapatos como excesiva, pero aún con eso, la llevaban a cabo. 

Esta costumbre, principalmente adoptada en los países del continente asiático, adoptada como medida preventiva durante el COVID-19, podría haber llegado para quedarse en países de Europa y América Latina, toda vez que los científicos han explicado los beneficios que trae para tu salud, el quitarte los zapatos al llegar a casa. 

¿Por qué es bueno quitarte los zapatos al llegar a casa, según la ciencia?

Una de las principales razones por las que los científicos recomiendan quitarse los zapatos al llegar a casa, es porque los estudios realizados aseguran que las suelas de los zapatos pueden albergar gérmenes en una cantidad impresionante

Tan sólo en porcentaje de materia fecal alojada en los zapatos, se encontró un 99 por ciento, esto según Gabriel Filippelli, profesor del departamento de Ciencias de la Tierra, de la Universidad de Indiana. El que lo hagas llegando a casa, evita que se puedan propagar estas bacterias por todo el lugar. 

Científicos recomiendan quitarte los zapatos al llegar a casa.
Científicos recomiendan quitarte los zapatos al llegar a casa.Especial

Por su parte, Jill Litt, quien es profesora de Estudios Ambientales en la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, refirió que quitarse los zapatos reduce la propagación de residuos de pesticidas y plomo, presentes en el polvo urbano, mismos que pueden ser dañinos para los niños, sobre todo los pequeñitos que recién aprenden a caminar. 

Esto es lo que la ciencia dice al momento de recomendarte que te quites los zapatos al llegar a casa después de estar en la calle. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.