Su hijo dio a conocer la noticia

¿Qué es la extremaunción que recibió el escritor mexicano José Agustín?

El escritor mexicano tuvo graves problemas de salud por lo que recibió la extremaunción por parte de un sacerdote, amigo de la familia

José Agustín recibió la extremaunción, según informó su hijo José Agustín Ramírez.
José Agustín recibió la extremaunción, según informó su hijo José Agustín Ramírez.Especial
Por:

"La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: 'Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando'". 

Así fue como José Agustín Ramírez, hijo del escritor mexicano José Agustín, dio a conocer que su padre había recibido la extremaunción por parte del sacerdote amigo de la familia, en una noticia que sin duda deja sin palabras a los amantes de la cultura en nuestro país y a quienes ven en José Agustín como un ejemplo a seguir. 

¿Qué es la extremaunción que recibió el escritor mexicano José Agustín?

De acuerdo a la Real Academia Española, la RAE, la extremaunción es "el sacramento que consiste en la unción con óleo sagrado hecha por el sacerdote a los fieles que se hallan en peligro inminente de morir". La Iglesia Católica indica que podría haber sido el propio Jesucristo el que instituyó esta acción con un objetivo: "brindar a los enfermos en peligro de muerte los auxilios espirituales que necesitan". 

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X indica desde la agencia de comunicación que "algunas veces, si la hora de Dios no ha llegado, puede proporcionar el alivio de las enfermedades corporales". La palabra "extremaunción" se deriva de dos términos: "unción", porque la persona enferma es untada en aceite, y "extrema", porque se le confiere a quienes se consideran en una situación "in extremis", es decir, en extrema invalidez física con probabilidades de morir. 

José Agustín recibió la extremaunción, según informó su hijo José Agustín Ramírez.
José Agustín recibió la extremaunción, según informó su hijo José Agustín Ramírez.Especial

El caso de José Agustín 

El pasado 30 de diciembre, José Agustín Ramírez, hijo del escritor, reportó que el pronóstico de salud de su padre era reservado y que iría informando de cualquier evolución a través de su cuenta de Facebook, en donde dio a conocer que le habían realizado la extremaunción a su padre. 

"Mi padre sigue vivo y luchando, su familia lo acompañamos y nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino", aclaró por último José Agustín Ramírez, al prestarse a confusión el tema de la extremaunción por parte de los usuarios en redes sociales. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.