Navidad 2023

¿Quién es el Ángel de la Navidad y por qué es tan importante para los mexicanos?

Estas fiestas decembrinas, más allá de todos los personajes a los que conoces, hay uno que no debes olvidar, ese es el Ángel de la Navidad

El Ángel de la Navidad es importante en estas fiestas.
El Ángel de la Navidad es importante en estas fiestas.Especial
Por:

Hay decenas de personajes que en estas fiestas decembrinas y también durante la entrada del mes de enero, se vuelven importantes. Desde Santa Claus, María, José, el niño Jesús, los pastores, los Reyes Magos, los peregrinos, hacen de estas épocas de las más esperadas durante todo un año, sobre todo porque conlleva el cierre de un ciclo. 

Sin embargo, pocos hablan del Ángel de la Navidad, un personaje que es sumamente importante en los hogares de los mexicanos y quizá muchos de ellos no se den cuenta siquiera que los tienen en casa. Hoy te contaremos quién es y en dónde radica su importancia. 

¿Quién es el Ángel de la Navidad?

Seguramente al hablar de ángeles en la Navidad, te viene a la cabeza el Arcángel Gabriel, el mismo que se presentó a María para decirle que sería madre del Hijo de Dios. Pensarás entonces que el Ángel de la Navidad es precisamente el Arcángel Gabriel y estarás equivocado. 

El Ángel de la Navidad es quien acompañó al Arcángel Gabriel a dar el anuncio a María sobre su embarazo, convirtiéndose posteriormente en la Estrella de Oriente, la cual sirvió como guía para que los pastores y los Reyes Magos, llegaran al lugar de nacimiento de Jesús. 

El Ángel de la Navidad es importante en estas fiestas.
El Ángel de la Navidad es importante en estas fiestas.Especial

¿Por qué el Ángel de la Navidad es importante para los mexicanos?

De acuerdo a la leyenda, luego de quedarse como la Estrella de Oriente para guiar a los Reyes Magos y a los pastores hasta el lugar en donde nació el Hijo de Dios, el Ángel de la Navidad se convirtió, no sólo para los mexicanos, sino para el resto de los creyentes en el mundo, en el espíritu de paz y amor que llena a todos los seres humanos en estas fechas. 

El Ángel de la Navidad es ese espíritu pacífico que se siente al terminar cada año, siendo el 21 de diciembre el día en que desciende para llenar a todos de estos sentimientos relacionados con amor puro. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.