Provocó cientos de reacciones

¿Quiénes diseñaron el vestido que lució Beatriz Gutiérrez en el Grito?

En esta ocasión la esposa del Presidente no lució un atuendo de su marca favorita Mussi; se inclinó por un diseño bordado con una falda en tonos degradados

Beatriz Gutiérrez Müller y el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Beatriz Gutiérrez Müller y el Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Especial
Por:

El vestido que lució Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conmemoración del Grito de Independencia, causó innumerables reacciones y una de las dudas que más asaltó a los usuarios de Internet era saber qué firma fue la encargada de vestir a la escritora.

Gutiérrez Müller portó un vestido largo de color marfil con cuello redondo con detalles de mariposas bordadas en la parte alta de la prenda. La falda en corte “A” con degradado en tono amarillo.

La prenda presentaba otros detalles como además otros detalles del vestido, como el cierre en la espalda y las pinzas en el área del torso para acentuar la silueta del diseño. 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y su esposa Beatriz Gutiérrez
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y su esposa Beatriz GutiérrezFoto: Especial

Es sabido que la firma Mussi es una de las favoritas la también doctora, sin embargo, en esta ocasión no fue esta marca la que se ocupó del stylist de Beatriz Gutiérrez, sino dos diseñadoras Celsa y Luciana Corres, quienes también crearon el collar que usó Gutiérrez Müller durante el segundo Informe de Gobierno.

Luciana Corres Támez cuenta con una formación profesional en las artes plásticas, abarca desde el diseño de joyería de autor y objetos de casa, hasta el arte objeto.

Otro de sus lenguajes mas representativos surge del mundo de los textiles desde muy niña aprendió técnicas en tejido, diseño y bordado. Actualmente trabaja con comunidades indígenas, por ejemplo, con telar de cintura de las artesanas de la localidad de Santo Tomás Jalieza, en Oaxaca. 

Luciana Corres
Luciana CorresFoto: Especial

“Lo que me aparece fascinante es a la hora que veo como se utilizan mis prendas, porque me encuentro que se puede utilizar para algo muy formal o muy informal” explicó Luciana Corres en entrevista con Mercedes García Ocejo en abril de 2016 para el programa Desafío que se transmitía por el canal 13.

En esa misma entrevista, Luciana reveló que varios de sus productos se encuentran en Onora Casa, una tienda que apuesta por las artesanías mexicanas creada por la neoyorquina Maggie Galton y la mexicana María Hagerman y que se ubica en la calle Lope de Vega número 330 en la colonia Polanco.

El maquillaje de Beatriz Gutiérrez Müller fue muy sutil, sofisticado y favorecedor, estuvo a cargo de Manuel Ángel Rincón, “El Chamo”, quien también se encargó del peinado de la esposa del Presidente de México.