Conmueve en redes

Save Ralph: ¿Cómo ayudar a parar las pruebas cosméticas en animales?

El cortometraje Save Ralph busca crear conciencia para evitar las pruebas cosméticas en animales; Humane Society International pide sumarse a la causa

Save Ralph, el conmovedor corto para concientizar el maltrato animal
Save Ralph, el conmovedor corto para concientizar el maltrato animalFoto: Especial
Por:

En redes sociales se viralizó el cortometraje llamado “Save Ralph”, una conmovedora campaña que busca hacer conciencia para detener las pruebas cosméticas en animales.

El corto “Save Ralph” cuenta el día a día de un conejo llamada Ralph que tiene secuelas por ser usado para las pruebas cosméticas.

Ralph muestra su rutina como trabajador. Él está ciego de un ojo, solo puede escuchar un timbre en su oído derecho y su cuerpo está cubierto por quemaduras químicas que hacen que moverse sea doloroso.

En “Save Ralph” se puede ver a otros conejos utilizados para hacer pruebas y le piden a Ralph que pregunte si los pueden sacar de ese cautiverio.

Al final del cortometraje, aparece una frase en la que se lee: “Ningún animal debería morir y sufrir en nombre de la belleza”.

Save Ralph: ¿Cómo ayudar para evitar el uso de animales para pruebas cosméticas?

En el 80 por ciento de países sigue siendo legal la experimentación con animales para las pruebas cosméticas y como en "Save Ralph" utilizan conejos, conejillos de indias y ratones que sufren para probar productos como el lápiz labial y el champú.

Para ayudar a evitar que los animales sigan siendo usados para experimentar con ellos, se puede firmar la petición de Humane Society International para que las marcas de cosméticos dejen de hacer pruebas en animales.

La organización también ofrece la opción para donar o participar directamente en las acciones para convencer a  las personas e instar a gobiernos a apoyar la causa. 

Hay una gran variedad de marcas que son libres de crueldad animal que se pueden utilizar y que ofrecen productos de calidad.