Un legado histórico

Sean Connery y las películas que lo volvieron una leyenda en el cine

El actor obtuvo un Oscar por su interpretación en la cinta "Los intocables de Eliot Ness"; estos son otros de sus papeles memorables

sean connery
Sean ConneryFoto: Especial
Por:

El legendario actor Sean Connery falleció a los 90 años, su muerte conmocionó a la industria del cine, en donde es reconocido por sus grandes interpretaciones que se quedaron para la historia.

Sean Connery realizó cerca de 60 cintas, entre las que destacan las de James Bond, El nombre de la rosa y Los intocables de Eliot Ness, esta última le valió el Oscar como Mejor Actor de Reparto.

A continuación, hacemos un repaso de las películas que hicieron a Sean Connery una de las figuras más destacadas del séptimo arte.

"James Bond, Agente 007"

Sean Connery fue el primer actor que dio vida a James Bond en la pantalla en 1962, además también fue responsables de sentar las bases de una exitosa franquicia, al participar en siete películas del héroe entre 1962 y 1983. Los críticos de cine consideran que es el mejor James Bond de la historia.

James BondFoto: Especial

"Los Intocables de Eliot Ness"

Sean Connery obtuvo el Oscar como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de Jim Malone en esta película dirigida por Brian de Palma; su personaje era un tipo duro y dispuesto a dar su propia vida por terminar con la corrupción tejida por Al Capone y su banda.

Los intocables de Eliot NessFoto: Especial

“El nombre de la rosa”

Es uno de sus trabajos más conocidos, en la que interpretó al Fray Guillermo de Baskerville, monje franciscano y antiguo inquisidor, en la adaptación de la novela de Umberto Eco.

El nombre de la rosaFoto: Especial

“El hombre que pudo reinar”

Es considerada una de sus mejores películas y de sus mejores interpretaciones, aunque la Academia de Hollywood lo ignoró. Cine de aventuras dirigido por John Huston y en el que hace pareja con Michael Caine.

El hombre que pudo reinarFoto: Especial

“Indiana Jones y la última cruzada”

Su trabajo captaba la atención de los distinguidos cineasta como Steven Spielberg, quien los puso para dar vida al padre de Harrison Ford en la tercera entrega de la franquicia de Indiana Jones.

Indiana JonesFoto: Especial

“Marnie, la ladrona”

El mismísimo director Alfred Hitchcock vio en Sean Connery el talento y lo puso como protagonista de su película “Marnie, la ladrona”, en la que interpreta al hombre apuesto que se casa con Tippi Hedren a pesar de su gusto por lo ajeno.

Marnie, la ladronaFoto: Especial