"Con un atolini de chocolatini"

"Son italianas": Mexicano pide torta de tamal en España; respuesta se hace viral

Mexicano pide "guajolota" en España y reacción del vendedor causa risa entre los usuarios; asegura que las tortas de tamal son italianas

Hombre español asegura que torta de tamal es italiana; se vuelve viral.
Hombre español asegura que torta de tamal es italiana; se vuelve viral.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

El usuario de TikTok @peplarrieta realizó una broma a un vendedor de tortas en Madrid, España, pues pidió una “guajolota” en el establecimiento; situación que sorprendió al tortero, quien no supo qué contestar ante lo requerido.

Los comentarios del mexicano que destacan la variedad de tortas en el lugar, así como la pregunta sobre la torta de tamal, desconcertaron al español. No obstante, un adulto mayor en el lugar terminó por asegurar que se trataba de un alimento italiano, el cual se puede conseguir en un centro comercial.

Eso es italiano, me parece. Son italianas

Comprador español

La respuesta se volvió viral en TikTok debido a que los internautas tomaron el comentario con risas y reaccionaron con diversas frases haciendo referencia a la mezcla de la comida mexicana con Italia.

Me siento bien italiano comprando mi guajolocombo

Julio de la Cruz, usuario de TikTok

Con un atolini de chocolatini

@peplarrieta

Otras personas reconocieron que el hombre mayor les causó ternura y defendieron que seguramente pensó que se trataba de un pastel de chocolate. Además, recalcaron que se ve “bien buena gente”.

Hasta el momento, el video cuenta con un millón 500 mil reproducciones, 185 mil “me gusta” y mil 692 comentarios.

Cabe recordar que México es un país lleno de tradiciones y su gastronomía fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

A pesar de este reconocimiento, el hecho demostró que algunos platillos mexicanos aún no se popularizan en el mundo.

MAEP