Gastronomía mexicana

¡Así se ven los puestos de tacos en México desde el espacio!

El mapa "Universo del Taco" expone los comercios de este platillo en México y tiene el objetivo de atraer más clientes; la CDMX es el lugar con más taquerías

Hombre come tacos en comercio de la Ciudad de México.
Hombre come tacos en comercio de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

México se representa alrededor del mundo por su gastronomía y los tacos no son la excepción, es por ello que existen diversos puestos de este platillo con variedad de sabores, desde pastor, bistec, longaniza, etc. Ante esto, el geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Baruch Sangines, realizó el mapa de puestos de tacos mexicanos para verlos desde el espacio.

Dentro del plano “Universo del Taco” se observan pequeñas luces que representan todos los lugares donde la gente disfruta de esta comida, principalmente en el centro del país. De acuerdo con el experto, el 95 por ciento de la población en la Ciudad de México (CDMX) está a 400 metros caminando de alguna taquería.

Baruch Sangines comparte mapa de taquerías en México.
Baruch Sangines comparte mapa de taquerías en México.Foto: @datavizero

Fue a través del reto #30DayMapChallenge que el geólogo se inspiró para crear el mapa, pues esta tendencia en Twitter permite a las personas realizar proyectos de diferentes temas a partir de bases de datos.

Hombre se coloca el cubrebocas en la frente para poder comer sus tacos.
Hombre se coloca el cubrebocas en la frente para poder comer sus tacos.Foto: Cuartoscuro/Especial

De acuerdo con Baruch Sangines, en el mapa faltaron puestos, ya que sólo se visualizan los registrados; no obstante, aseguró que sirve para exponer cuántos lugares se dedican a vender tacos y así los trabajadores tendrán más clientes.

MAEP