¡De espanto!

¿Cuáles son las mejores películas de terror de todos los tiempos? Un estudio lo revela

Unos 50 coluntarios participaron en el test; por 120 horas vieron filmes de miedo; el resultado se dio con base en la reacción y la frecuencia cardíaca

Las mejores películas de terror de todos los tiempos
Las mejores películas de terror de todos los tiemposFoto: Especial
Por:

La empresa BroadbandChoices realizó un estudio para encontrar cuáles son las mejores películas de terror de todos los tiempos.

La compañía reclutó a 50 voluntarios para que pudieran ver 50 cintas de miedo y elegir a la mejor con respecto a la respuesta de los participantes al mirar las cintas.

A los voluntarios se les midió la frecuencia cardíaca mientras pasaban cerca de 120 horas observando películas de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes.

Finalmente, la película que más reacciones provocó a los participantes fue “Siniestro” del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke, por lo que ésta se proclamó como el mejor filme en la historia del cine de terror.

Al mirar el largometraje la frecuencia cardiaca de los participantes fue de 86 latidos por minuto cuando en reposo la mayoría de voluntarios registraron 65 latidos.

“Siniestro” narra la historia de un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.

El resto de las películas que fueron clasificadas como las mejores cintas de miedo son: La noche del demonio; El Conjuro; El legado del diablo; Actividad Paranormal 1; Está detrás de ti; El Conjuro 2; Babadook; El descenso y Los huéspedes.

Daniel Clifford, el hombre que realizó el estudio, señaló que éste fue diseñado para ayudar a los cinéfilos amantes del género encontrar las películas "científicamente más aterradoras".