Causa polémica

Space Jam 2 elimina a Pepe Le Pew, tras acusaciones de que incitaba al abuso

Warnes Bros anunció que la escena en la que aparece Pepe Le Pew en Space Jam 2 fue eliminada; en redes sociales el personaje fue acusado de incitar al abuso

Pepe Le Pew ya no saldrá en Space Jam 2
Pepe Le Pew ya no saldrá en Space Jam 2Foto: Especial
Por:

Tras la polémica que se generó en redes sociales, en la que señalan que el personaje de Pepe Le Pew “incita al acoso” Warner Brothers informó que la popular mofeta no saldrá en la nueva película Space Jam 2.

Fue el columnista del New York Times Charles M. Blow, quien señaló específicamente al zorrillo francés, además de Speedy González, de reflejar una imagen negativa.

A Pepe Le Pew lo calificó como un personaje que fomenta la "cultura de la violación" y al popular ratón lo señala por cargar una imagen racista.

En redes sociales se abrió un intenso debate sobre el tema y la mayoría de los usuarios se sumó a las críticas en las que señalaron que Pepe Le Pew, quien saldría en Space Jam 2, fomentaba el abuso.

¿Cuál fue la escena eliminada de Pepe Le Pew en Space Jam 2?

En la  escena que ue eliminada de Space Jam 2 , el zorrillo Pepe Le Pew les cuenta a sus amigos que la gata Penelope ha pedido una orden de restricción en su contra, a lo que el basquetbolista LeBron James responde que Pepe no puede tocar a otro dibujo animado sin su consentimiento.

La polémica de Lola Bunny en Space Jam 2

Otro de los personajes que causó polémica en Space Jam 2 fue Lola Bunny, ya que ya no luce igual que en la película de los 90, el director de la película habló al respecto.

“Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces ... Así que reelaboramos muchas cosas, no solo su apariencia. Nos asegurarnos de que tuviera una longitud adecuada en sus pantalones y fuera femenina sin ser cosificada. Preferimos cimentar su destreza atlética, sus habilidades de liderazgo, y convertirla en un personaje tan completo como los demás", dijo el cineasta Malcom D. Lee.