Descubre cuál es la mejor hora para ver la "Superluna de nieve"

Descubre cuál es la mejor hora para ver la
Por:

La madrugada de este martes será el mejor momento para observar la Luna más grande que tendremos este 2019. Se trata de la llamada "Superluna de nieve", que será visible en América.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), señala que las lunas llenas de invierno en el hemisferio norte tienden a registrar mayor brillo porque la Tierra y su satélite natural están más cerca del Sol.

El punto de mayor acercamiento de la Luna con la Tierra, es conocido como perigeo, pero las personas lo han catalogado como “Superlunas”, aunque éste no es un término científico.

Cabe destacar que el 21 de marzo se podrá observar un fenómeno similar; sin embargo, la "Superluna" de febrero será mucho más grande y cercana a la tierra.

Las "Superlunas" suelen tener diferentes nombres, como la pasada "Superluna de sangre", que fue visible el mes de enero de este año y esta vez se le denominó "Superluna de nieve" debido a las fuertes nevadas que se han registrado en el continente americano y europeo en fechas recientes.

La “Superluna” se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra este martes -estará a unos 356.761 kilómetros-, se verá un 14% más grande y un 30% más brillante que de costumbre, informó la agencia Ansa.

En México, como en el resto de América, el punto máximo de la Superluna se verá antes del amanecer del martes, mientras que en Europa, Asia, Oceanía y África, será el martes después del atardecer.

"Jamás, durante todo el 2019, tendremos una Luna llena tan cercana a nuestro planeta como ésta", señaló el astrofísico italiano Gianluca Masi, responsable del Virtual Telescope.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/huachicol-policias-edil-tlahuelilpan-hidalgo-robo-combustible-explosion-juan-pedro-cruz-frias/

http://www.3.80.3.65/mexico/epn-casa-mansion-desmiente-madrid-espana-angelica-rivera-ronaldo-zinedine-zidane-karim-benzema-gareth-bale-iker-casillas/

 

sc