Sigue euforia por el funcionario

¡Tres tipos de cuidado! Gatell aparece con Pedro Infante y Jorge Negrete en Oaxaca (FOTO)

Gatell inspiró a un artista para crear una obra en la que aparece junto los ídolos del cine mexicano; busca mantener vivo el mensaje de quedarse en casa

Hugo López-Gatell, Pedro Infante y Jorge Negrete
Hugo López-Gatell, Pedro Infante y Jorge NegreteFoto: Especial
Por:

El doctor Hugo López-Gatell se ha convertido en una de las figuras más destacadas, ya que es el hombre al frente de la estrategia nacional contra el COVID-19. Su imagen ha inspirado a varios artistas mexicanos a realizar prendas, dibujos y obras de arte.

La creación más reciente es la del artista Efedefroy, quien a través de su cuenta de Instagram publicó una imagen de una de sus obras colocada en las calles de Oaxaca.

En la instantánea se observa que en un muro color rosa aparece una imagen del doctor Gatell y a su lado de los ídolos del cine mexicano de la Época de Oro, Pedro Infante y Jorge Negrete, quienes participaron juntos en la cinta "Dos tipos de cuidado", la cual se ha convertido ya en un clásico. 

En la obra del muro parece que el epidemiólogo está regañando a las dos estrellas del sétimo arte con su clásica frase “Quédate en casa”.

“Aunque sean tiempos difíciles debemos mantenernos en unidad y responsabilidad por todos aquellos quienes nos rodean y por todos aquellos a quienes amamos”, es el mensaje con el que el artista publicó su obra en redes sociales.

Los usuarios de Internet aplaudieron la creación del artista y han viralizado la imagen.

El doctor Gatell ha inspirado a otras personas para hacer dibujos en los que lo han colocado como un superhéroe, así como a diseñadores de moda a crear bordados con la imagen del funcionario, esto como una forma de agradecimiento por el trabajo que ha realizado.