Museo declaró emergencia

Turista rompe escultura del siglo XIX al posar para la foto (VIDEO)

La obra fue realizada por el artista Antonio Canova; el hombre fue identificado gracias a las cámaras de seguridad; dice estar dispuesto a reparar el daño

Turista rompe el pie a la escultura
Turista rompe el pie a la esculturaFoto: Carabinieri Treviso / Reuters
Por:

En redes sociales se difundió un video del momento en el que un turista rompió una escultura que data del siglo XIX al posar para tomarse una foto sobre ella. La obra fue realizada por el artista Antonio Canova y se encuentra en un museo en Possagno cerca de Treviso, al noreste de Italia.

Los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del Museo Gipsoteca Antonio Canova. En la grabación se observa que el turista de origen austriaco se recarga sobre la escultura para tomarse la foto.

Ahí permanece unos minutos en lo que la instantánea es capturada. En seguida se levanta del sitio espera a sus acompañantes y luego se retira de la sala del recinto. Tras un acercamiento las cámaras captaron que el hombre rompió los dedos de los pies de la obra de arte.

A través de un comunicado publicado en Facebook, el museo informó que el turista fue ubicado gracias a las grabaciones del circuito interno de vigilancia y se declaró situación de emergencia.

Asimismo, pidió a los visitantes cuidar el patrimonio cultural. “Adoptar un comportamiento responsable dentro del museo respetando las obras y los bienes conservados no es sólo un deber cívico, sino una señal de respeto por lo que testifica nuestra historia y nuestra cultura y que hay que transmitir con orgullo a las generaciones futuras”, se lee en la publicación.

El turista que rompió la escultura aceptó su responsabilidad y dijo que está dispuesto a reparar el daño causado.

La obra dañada retrata a la hermana de Napoleón Bonaparte plasmada como la diosa Venus, concretamente en su advocación como Venus Victrix (Venus victoriosa), después de casarse con el noble romano Camillo Borghese.