Hay dos lesionados

Turistas sobreviven a avalancha tras desprendimiento de glaciar en Kirguistán (VIDEO)

Un grupo de 10 turistas fue testigo de una impresionante avalancha provocada por el desprendimiento de un glaciar en las montañas de Tian Sha; Harry Shimmin, excursionista británico, capturó el momento en video

Turistas sobreviven a avalancha tras desprendimiento de glaciar en Kirguistán.
Turistas sobreviven a avalancha tras desprendimiento de glaciar en Kirguistán.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un grupo de turistas vivió un aterrador momento, cuando presenciaron una avalancha provocada por un desprendimiento de glaciar en las montañas de Tian Sha, en el país asiático Kirguistán.

Harry Shimmin fue quien capturó y difundió el video de la impresionante avalancha en su cuenta de Instagram, mientras se encontraba junto a otros 9 turistas británicos y uno más proveniente de Estados Unidos. 

De acuerdo con Shimmin, el incidente ocurrió cuando se encontraba en la cima de una colina, mientras tomaba fotografías, y escuchó "el sonido del hielo profundo rompiéndose detrás de mí"

Shimmin cuenta que esperó hasta el último segundo para capturar el impresionante barrido de  la nieve, acompañado de un gran estruendo, pues sabía que justo detrás de él había un espacio lo suficientemente seguro como para usarlo de refugio.

Y es que las imágenes muestran el río blanco de nieve que fluye cuesta abajo desde lo alto de la montaña, hasta llegar al lugar donde el turista se encontraba y casi sepultarlo por completo.

"Soy muy consciente de que corrí un gran riesgo. Sentí que tenía el control, pero a pesar de todo cuando la nieve comenzó a caer y se oscureció me costó respirar; pensé que podría morir"

Harry Shimmin
​Turista testigo de la avalancha

Tras salir de la nieve, el protagonista de esta historia se reunió de nueva cuenta con sus compañeros de excursión para percatarse que uno de ellos había sufrido lesiones en una rodilla y otro se había caído de un caballo, animal que les facilitó el viaje hasta la cima de la montaña.

"Si hubiéramos caminado 5 minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos", reflexionó Shimmin.

CEHR