TikTok se viraliza

Supuesta vacuna del COVID-19 es vendida en los vagones del Metro (VIDEO)

En redes sociales circula un video en el que se escucha como un supuesto vendedor del Metro promociona la venta de la vacuna contra COVID-19

Venta de vacunas en el Metro
En redes sociales circula un video con el audio de un posible imitador de vagonero que ofrece las dosis de la vacuna contra COVID-19 un módico precioFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

A raíz de la pandemia por COVID-19, múltiples personas se han hecho virales en internet a causa de su interacción con la nueva normalidad o las situaciones que han derivado del virus, sin embargo, en esta ocasión el video que se viralizó contiene un audio que pone a la venta las vacunas contra COVID-19 en pleno vagón del Metro.

"Ya llegó a México, llegó la novedad, es la nueva, la nueva vacuna COVID-19, mira, directamente de Rusia, va calada, va garantizada mira; 10 pesos te vale, 10 pesos te cuesta, es la vacuna, vacuna COVID-19" anuncia el supuesto vendedor. 

Aunque el TikTok se ha viralizado rápidamente en diversas redes sociales tales como Twitter y Facebook, en el video no se puede visualizar a ningún vagonero ni ninguna persona sorprendida o interesada por el producto, por lo cual, algunos usuarios han apuntado a que este es un montaje.

De hecho, diversos tiktokers han recreado la supuesta venta de la vacuna contra COVID-19 en diferentes escenarios, pero con la voz del vendedor del "video original", el cual, también incluye las típicas ofertas que puedes encontrar en el Metro de la CDMX.

"O si bien lo prefieres, mira, llévate el paquete, paquete de dos vacunas, dos vacunas COVID-19 más el algodón, algodón absorbente, mira $25", continúa el audio del video.

Conviene decir que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha estado alertando a la población sobre la venta ilegal de vacunas contra COVID-19, ya que en México las únicas vacunas que han pasado el protocolo de la Comisión, han sido las que son aplicadas por medio de la Estrategia Nacional de Vacunación, misma que es completamente gratuita.