¿Fue real o mentira?

¿Veganos pidieron prohibir las galletas de animalitos? Esto es lo que se sabe

En redes sociales circula una noticia en la que supuestamente un grupo de veganos pidió cancelar galletas de animalitos; un programa de TV descubrió la verdad

En redes sociales corrió el rumor de que veganos quieren cancelar las galletas de animalitos
En redes sociales corrió el rumor de que veganos quieren cancelar las galletas de animalitosFoto: Especial
Por:

En redes sociales circuló una noticia en la que supuestamente una organización de veganos había pedido prohibir las galletas de animalitos porque incitaban al maltrato animal. Sin embargo, se trata de una fake news.

Todo comenzó porque medios de Francia señalaron que la organización civil Vegan Society había pedido prohibir las galletas de animalitos bajo el argumento de que generaban conductas en los niños en las que podrían sentirse superiores al resto de los seres vivos y maltratarlos.

Sin embargo, un presentador de noticias de Francia descubrió que todo era una noticia falsa y dijo que se trataba de declaraciones de un miembro de la Vengan Society que fueron sacadas de contexto.

De acuerdo con Bertrand Chameroy de la cadena Europe 1, un integrante de esta organización lamentó la imagen que daban a los niños las galletas de animalitos, pero no pidió prohibirlas.

Además de que en las redes sociales de la ONG no existe ninguna publicación que haga alusión a una cancelación de las galletas de animalitos.

Otro caso de las galletas de animalitos

En el 2018 ocurrió un caso similar, ya que en ese año PETA convenció a la empresa Animal Cracker de cambiar los empaques de las galletas de animalitos.

En la caja del producto aparecía un dibujo de varios animales en una jaula de circo, pero gracias a la modificación se eliminaron las barras de la jaula en el diseño.