Espectáculo astronómico

¿Cómo y cuándo ver el Eclipse Solar "Anillo de fuego" este 10 de junio? (VIDEO)

Este 10 de junio se podrá ver desde la Tierra el Eclipse Solar "Anillo de Fuego"; te decimos cómo observarlo desde México

Te decimos cómo ver el Eclipse Solar este 10 de junio
Te decimos cómo ver el Eclipse Solar este 10 de junioFoto: Especial
Por:

Este 2021 los fenómenos astronómicos no paran de sorprender a los habitantes de la Tierra, en esta ocasión el Eclipse Solar “Anillo de fuego” se posará en el firmamento terrestre.

Este Eclipse Solar “Anillo de Fuego” ocurre cuando la Luna cubre al Sol de manera parcial y solamente deja ver un aro de luz naranja, es por eso que este fenómeno recibe el nombre de “Anillo de Fuego”.

El Eclipse Solar puede ser parcial o total, en este último el Sol se oculta en su totalidad, siendo éste cubierto por la Luna.

¿Cuándo y a qué hora ver el Eclipse Solar “Anillo de Fuego”?

El Eclipse Solar “Anillo de Fuego” se podrá ver la madrugada del 10 de junio. Comenzará a las 03:12 a.m. y terminará 08:11 horas, pero el “Anillo de Fuego” alcanzará su punto máximo de observación a las 05:41 a.m. hora de la Ciudad de México.

La mala noticia es que el Eclipse Solar solo será visible en algunas partes de Estados Unidos, Alaska, casi toda Europa, Rusia, Mongolia y China.

Mientras que en México y América Latina no se podrá ver, sin embargo, será posible observarlo a través de las transmisiones en vivo que harán el Real Observatorio de Greenwich y el Proyecto Telescopio Virtual quienes comenzarán la transmisión desde esta madrugada, antes de que forme el anillo de fuego.