¿Será una señal divina?

VIDEO | ¿Es un milagro? Virgen de los Dolores llora en El Chanal

En redes sociales se ha viralizado un video en el que la Virgen de los Dolores en El Chanal, Colima, saca lágrimas de los ojos

¿Es un milagro? Virgen de los Dolores en El Chanal, Colima, llora lágrimas de verdad.
¿Es un milagro? Virgen de los Dolores en El Chanal, Colima, llora lágrimas de verdad.Foto: Captura de pantalla
Por:

Cientos de personas han comenzado a visitar a la Virgen de los Dolores, en El Chanal, Colima, y no precisamente para rezar, si no para comprobar una sola cosa: si es real que llora desconsoladamente.

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se muestra a la Virgen de los Dolores El Chanal sacar lágrimas de los ojos, que corren por sus mejillas, lo que ha llamado la atención de los habitantes, religiosos y curiosos de eventos fuera de lo común.

Los habitantes y testigos que han presenciado el hecho milagroso aseguran que la estatua de la virgen de El Chanal, comunidad ubicada al norte de Colima, derrama lágrimas sin intervención externa, pero ¿Esto es posible?

¿Por qué llora la Virgen de los Dolores de Colima?

Aunque muchos de los usuarios que han visto el video de la Virgen de los Dolores de Colima llorando creen que se trata de un montaje, aquellos que ha acudido a verla en persona aseguran que tal vez llora por la violencia que se ha desatado en los últimos meses en el estado, que ocupa los primeros lugares en homicidios a nivel nacional. Por otra parte, algunos creen que es una señal divina de que algo malo ocurrirá en el estado.

Cabe señalar que algunas estatuas tienen la capacidad de absorber agua debido a la porosidad de los materiales con los que están hechas, explica el profesor Luigi Garlaschelli al medio Univisión:

"Se necesita una estatua hueca de yeso o cerámica, la misma necesita estar cubierta en su exterior por una capa de impermeable. Al llenar la estatua con agua a través de un orificio imperceptible en la parte superior, el material poroso la absorberá, pero la capa exterior evitará que salga. Pero si se hace un ligero rasguño en el esmalte protector en la parte de los lagrimales, el agua absorbida saldrá por ella como si se tratase de lágrimas", comenta.

Síguenos en Google News

DAN