¡A sacar la boleta!

VIDEO | Si sacaste 10 de promedio, esta tienda te ofrece llevar todo lo que puedas en 30 segundos

En una dinámica que buscó compensar a alumnos y alumnas con alto promedio, esta tiendita se llevó el corazón de todos en redes

Los niños recibieron una recompensa a su 10 de promedio.
Los niños recibieron una recompensa a su 10 de promedio.Especial
Por:

El fin de cursos terminó hace poco más de una semana y los y las alumnas terminaron un año más en el que pusieron mucho esfuerzo, sacrificio, desveladas haciendo tareas, leyendo, estudiando para exámenes, haciendo maquetas, preparando exposiciones, trabajando en equipo

Para quienes sacan 10 de promedio, generalmente vienen reconocimientos públicos por parte de las instituciones escolares para que se vean impulsados y no bajen los brazos; llega algún regalito de papá o mamá o un abrazo de alguien que te dice: "lo hiciste bien". Una tiendita fue más allá y también quiso reconocer a los y las estudiantes que tuvieron un promedio excelso para darles un premio a través de una dinámica que se viralizó en redes sociales. 

'Agarra lo que quieras de la tienda, si sacaste 10'

A través de TikTok, la tienda "Abarrotes Gael" compartió un video en el que se revela la dinámica que implementaron para con niños y niñas, así como también adolescentes, que hayan tenido 10 como promedio final tras la clausura de curso 2022-2023. 

"Si pasaste de año con promedio de 10, puedes agarrar lo que quieras de la tienda por 30 segundos. Nota: deberás presentar tu credencial escolar y tu boleta", se lee en el cartel que pegaron los encargados de la tienda de abarrotes a la entrada del lugar. 

Aunque dicen los encargados que al principio se sintieron desilusionados porque ningún estudiante se acercaba para participar, poco a poco fueron llegando pequeños de primaria, de kínder o de secundaria, con su boleta y su credencial comprobando que eran estudiantes que terminaron el curso con promedio de 10. El video es para disfrutar la ilusión de los niños y niñas al ver recompensado su esfuerzo de todo un año. 

'Una gran acción que recordarán siempre'

Muchos de los estudiantes acudían con sus familiares e incluso en el video se escuchan los gritos de aliento de las mamás, aunque también la guía para decirles qué productos tomar. Los niños y niñas elegían las frituras, las galletas y los refrescos, los cuales tenían que depositar en una caja. 

Al cierre de esta nota, el video acumulaba casi medio millón de likes, 12 mil comentarios y se había compartido 26 mil ocasiones. Entre los comentarios se lee "Cuando estén grandes recordarán el día en que por pasar con 10 pudieron agarrar lo que quisieran de una tienda"; "Y yo gritando: el shampoo, el cloro, el Roma, el Fabuloso, el cloro, el Suavitel, el queso, el jamón, el paaaan"; "Ojalá se vuelvan sus clientes frecuentes y que esa tienda sea bendecida"; "Muchas gracias por premiar la excelencia en los jóvenes, es una super motivación, mis respetos para ustedes". 

Muchos aplaudieron la acción, sin embargo también se podría incentivar a alumnos que tienen 7 u 8 de promedio, para que puedan subir sus calificaciones y no se sientan mal. ¿Qué opinas?