Mostraron su resplandor

Así se vieron los anillos de Saturno en su punto más cercano a la Tierra (FOTOS)

Los usuarios de las redes sociales compartieron sus impresionantes imágenes de este espectáculo astronómico; ocurrió la madrugada del 21 de julio

Anillos de Saturno
Anillos de SaturnoFoto: Especial
Por:

La madrugada de este 21 de julio los habitantes de la Tierra pudieron presenciar un espectáculo astronómico más de este año y es que el segundo planeta más grande del sistema solar, Saturno, tuvo su máximo acercamiento con la Tierra lo que dejó ver sus impresionantes anillos.

Este fenómeno ocurrió cuando la Tierra se adelantó a Saturno en su órbita alrededor del Sol, entonces los tres cuerpos celestes quedaron casi alineados, lo que permitió que los anillos de Saturno se mostraran resplandecientes.

El espectáculo astronómico no se podía observar a simple vista se requería de telescopio o algún instrumento especial, sin embargo, esto no fue impedimento para los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron impactantes imágenes de Saturno.

Los anillos de Saturno miden 400 mil kilómetros de ancho, aproximadamente, que es equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna. No obstante, su grosor es de sólo 100 metros.

Estos están formados por trozos de hielo que varían de tamaño, desde granos microscópicos hasta rocas de varios metros de diámetro.

Este 2020, la pandemia tiene detenida a la humanidad, sin embargo, en el espacio los astros regalan constantemente espectáculos, en su mayoría visibles desde este planeta.

Algunos de los más fenómenos astronómicos más impresionantes que se han podido observar en lo que va del año son las superlunas de cada época del año, que son lunas más brillantes.

También la conjunción de Venus y la Luna, fenómeno conocido como “Beso celestial”, el cual ocurre cuando el satélite natural de la Tierra está en fase creciente y se cruza con el segundo planeta de este sistema solar.