Lo consideran un milagro

Virgen de la Anunciación "aparece" en un charco en Nuevo León (FOTOS)

Luego de que se viralizó la imagen, habitantes de la zona llegaron con velas y flores; recuerdan que es la misma foto que pintó un artista ahí hace 13 años 

virgen
Virgen de la Anunciación "aparece" en NLFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

En el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, los habitantes quedaron sorprendidos ante la supuesta aparición de la Virgen de la Anunciación en un charco de agua en un estacionamiento.

Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores municipales regaban el terreno con agua, y en uno de los charcos se visualizó la imagen religiosa, así que al darse cuenta uno de los empleados arrojó más agua para que se revela mejor el rostro de la virgen.

Los empleados captaron el momento en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Tras darse a conocer, la imagen fue acordonada y personas arribaron al lugar para ofrecer veladoras y flores en señal de devoción.

Sin embargo, el supuesto milagro tendría una explicación. Este municipio de Nuevo León fue anfitrión en 2007 de "La Bella Vía", evento en el que diversos artistas internacionales plasmaron imágenes con la técnica llamada "gis".

Durante el evento uno de los presentes dibujó a la "Virgen de la Anunciación" en uno de los cajones de estacionamiento de tres metros por tres metros.

De acuerdo con el director de Cultura del municipio, Félix Palomo, la imagen correspondería a la que un artista local plasmó en aquel entonces como parte del festival.

Sin embargo, se dijo sorprendido de que la imagen haya “reaparecido” luego de 13 años pese a las lluvias y a que este lugar es una zona concurrida.

“Sobre este espacio se ha batido mezcla, se ha recarpeteado y se ha echado agua infinidad de veces y no se había visualizado”, sostuvo un trabajador del municipio.