Domingo 18.04.2021 - 02:42

Un breve repaso por su trayectoria

¿Por qué a Xavier López le dicen Chabelo?

El comediante es uno de los más queridos en Internet; cada domingo se vuelve tendencia porque extrañan su programa de "En familia con Chabelo"

chabelo
ChabeloFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El comediante Xavier López es uno de los más queridos por los usuarios de Internet, la prueba está en que cada domingo su nombre se vuelve tendencia porque la mayoría de los cibernautas extrañan su programa “En Familia con Chabelo”.

En Familia con ChabeloFoto: Especial

El “Amigo de todos los niños” se volvió un emblema de la televisión nacional, sin embargo, muchos se preguntan de donde surgió el sobrenombre que lo ha distinguido a lo largo de su larga trayectoria.

Los papás de Chabelo se fueron a Chicago, Estados Unidos, y allá nació y creció el famoso comediante hasta los 18 años. Ahí hizo su servicio militar e incluso estuvo a punto de participar en la Guerra de Corea.

Sin embargo, Xavier López, vino a México y estudió la carrera de medicina, cuando aún iba a la universidad, uno de sus vecinos que era productor radiofónico, lo invitó a trabajar de ayudante en Televicentro.

Fue así como el comediante tuvo su acercamiento con el mundo del entretenimiento. En Televicentro, Xavier López trabajó como sustituto de los actores y comediantes que llegaban tarde a las transmisiones.

El Tío Gamboín y ChabeloFoto: Especial

En una ocasión, Ramiro Gamboa, alias “El Tío Gamboín”, lo invitó a que contara un chiste personificado por un niño llamado Chabelo para el programa “Carrusel musical”.

Al público le gustó tanto el personaje que Xavier López logró gran fama y consiguió su propio programa llamado “La media hora de Chabelo”. Después apareció en algunas películas del cine mexicano y por fin en 1967 se estrena el programa “En familia con Chabelo”, el cual es uno de los favoritos de los mexicanos y que recuerdan cada domingo en las redes sociales.