Actividad en el volcán

Popocatépetl. Así arriesgó su vida un Youtuber para captar imágenes del cráter

Éctor Phanghamix recorrió el filo del cráter en el que se veía salir humo blanco; usuarios criticaron su peligroso acto y otros destacaron su valor

Youtuber consigue imágenes de Popocatépetl
Youtuber consigue imágenes de PopocatépetlFoto: Especial
Por:

La reciente actividad que se ha registrado en las últimas horas en el volcán Popocatépetl mantiene alerta a las autoridades locales y federales. La noche del viernes y la madrugada de este sábado el cráter presentó emisión de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente.

Las imágenes de la actividad del volcán que circulan a través de redes sociales son impresionantes y han generado diversas reacciones entre los internautas.

Esto recuerda cuando en 2020, el  youtuber Éctor Phanghamix se volvió viral debido a que subió hasta el cráter del volcán Popocatépetl, en donde tomó una serie de fotos y videos que posteriormente compartió en Internet.

En las imágenes se observa que el joven recorrió el filo del cráter donde se veía la salida del humo blanco, incluso en una de las tomas hizo un acercamiento al interior del volcán. El youtuber porta una máscara especial para no respirar el material tóxico.

Ver esta publicación en Instagram

Crater del volcán Popocatépetl 🌋🇲🇽❤️

Una publicación compartida por ECTOR PHANGHAMIX (@panganibahector) el

En las fotos y en los videos, Éctor Phanghamix se encuentra en medio del humo, aunque no siempre porta la máscara, en algunas imágenes se puede ver que se la quita, por unos minutos, para poder hablar con sus seguidores en las grabaciones.

El atrevimiento del youtuber ha generado cientos de críticas en las que señalan que arriesga mucho su vida tan sólo por conseguir más visitas en su canal de Youtube.

“Qué arriesgado, yo todos los días lo veo y vivo cerca y espero nunca haya una explosión destructora” y “Tuviste mucha suerte de que no hubiera una fumarola no hubiera quedado nada”, fueron algunos de los comentarios.

Por otra parte, hubo cibernautas que se mostraron sorprendidos ante el hecho y destacaron el valor de Éctor Phanghamix para haber logrado subir tan alto y estar en una zona de peligro.

¿Qué riegos hay en subir al cráter de un volcán?

Con el fin de proteger la vida de las personas, autoridades de Protección Civil implementaron el semáforo de alerta volcánica. Esto porque en 1994 el Popocatépetl reinició su etapa eruptiva. 

Por protección para la población, se restringió el área de acceso desde el cráter hasta 12 kilómetros a su alrededor, ya que las explosiones expulsan rocas con temperaturas superiores a los mil grados centígrados y de diferentes dimensiones, incluso del tamaño de un automóvil.

El 30 de abril de 1996 cinco alpinistas murieron al rebasar esa zona restringida y ser alcanzados por los fragmentos incandescentes. Es por ellos que el Centro Nacional de Prevención de Desastres recomienda que nadie cruce el límite de seguridad establecido. 

Síguenos en Google News

DGC