No siguió recomendaciones de salud

Joven se va de fiesta y contagia a su familia de COVID-19; su papá, al borde de la muerte

La madre del joven le rogó que no fuera; el padre se encuentra intubado en terapia intensiva, pues es diabético y tiene sobrepeso

Trasladan a un enfermo de COVID-19
Trasladan a un enfermo de COVID-19Foto: Reuters
Por:

Un joven de 21 años se hartó del confinamiento para evitar el contagio de COVID-19, así que decidió irse de fiesta con un grupo de amigos. Ahí se contagió del virus y al volver a casa infectó al resto de su familia, su padre terminó intubado en cuidados intensivos.

Los hechos ocurrieron en Florida, Estados Unidos, y la historia fue dada a conocer en medios locales.

De acuerdo con la información publicada, Michelle Zymet, madre de este joven del que se desconoce el nombre, le pidió en varias ocasiones que no saliera de fiesta y que en caso de hacerlo, por lo menos llevara a cabo las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio.

Sin embargo, al joven poco le importaron las recomendaciones y se quitó el cubrebocas para poder comer y beber en la reunión de sus amigos.

Días después el joven empezó a manifestar síntomas de la enfermedad. Contagió a su madre y a sus hermanos, quienes se recuperaron del virus; mientras que su padre no corrió con la misma suerte porque es parte del sector vulnerable de la población, debido a que padece obesidad y diabetes.

A través de su página de Facebook, Michelle Zymet publicó una imagen de su esposo intubado y pidió a todos sus seguidores orar por la salud de su marido.

“Ahora mismo realmente necesito que todos en el mundo comiencen a orar por mi John Place. No pido mucho, pero necesito desesperadamente la ayuda de todos para unirnos y rezar mucho todos los días, ya que a John le pusieron un respirador para ayudarlo a descansar y ayudar a que sus pulmones respiren para que pueda luchar y superar este horrible virus que se está apoderando de su cuerpo. Tenemos hijos y necesitamos que vuela”, fueron las palabras de la mujer en la red social.

John es fotógrafo y debido a que no ha podido trabajar por estar enfermo, los amigos de la pareja han reunido fondos para pagar los gastos de la familia y la cuenta del hospital.

KR