Boxeo

BOX | ¿Jaime Munguía se vendió al Canelo Álvarez? El boxeador responde a las críticas

El boxeador Jaime Munguía ha sido señalado por su comportamiento respetuoso con su siguiente rival, Saúl Canelo Álvarez

Jaime Munguía entrena con el legendario Freddie Roach
Jaime Munguía entrena con el legendario Freddie RoachFoto: Instagram @jaimemunguiaoficial
Por:

El boxeador tijuanense Jaime Munguía ha sido señalado por su comportamiento con su siguiente rival, Saúl Canelo Álvarez, pues los aficionados consideran que ha sido demasiado respetuoso con el monarca de las 168 libras y no ha faltado quien diga que se vendió.

Durante la primera conferencia de prensa entre ambos boxeadores, de cara a su compromiso del 4 de mayo, los dos lucieron calmados, sin ataques y sin polémica, pero el que se llevó las críticas fue Munguía, pues consideran que está siendo muy considerado con el Canelo.

Ante los señalamientos, el originario la Zona Norte ha sido claro y respondió que no sabe “por qué mucha gente confunde el respeto con el miedo", esto en charla con Carlos Aguilar para TUDN.

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se ven las caras por primera vez antes de su pelea del 4 de mayo
Canelo Álvarez y Jaime Munguía se ven las caras por primera vez antes de su pelea del 4 de mayoFoto: AP

Sabedor de lo que es ser campeón del mundo, Jaime Munguía agregó: “Obviamente, yo le tengo el respeto que merece, por lo que ha ganado, pero arriba del ring es otra cosa: arriba del ring somos enemigos”.

Canelo Álvarez dijo que le dio la pelea a Munguía porque es un peleador respetuoso, lo que no ayudó a calmar los pensamientos de la gente, que cree que el tapatío suele comprar a sus rivales para ganar y que ya pasó con el de Tijuana.

Sin embargo, Jaime Munguía no olvida que tiene ante Saúl Álvarez un reto importante. “Obviamente sabemos que es un gran reto, un gran peleador, pero estamos trabajando fuerte”, dijo el peleador, quien sentenció que el Canelo “no me intimida”.

Jaime Munguía se siente mejor que nadie

Jaime Munguía tiene la oportunidad de coronarse campeón del mundo indiscutido de las 168 libras si logra vencer al Canelo Álvarez en Las Vegas el próximo mes, para eso deberá tener sus mejores armas listas.

Al mando de Freddie Roach el peleador ha tenido una mejora significativa y de cara al duelo ante el tapatío se dijo estar en uno de los momentos más fuertes de su carrera. “Me siento mejor que nunca”.

“Me siento listo, me siento preparado. Sabemos que es un gran reto, pero creo que podemos salir adelante. Obviamente confío en mi equipo, confío en el trabajo que estamos haciendo y la preparación y vamos a llegar listos para ese día”, dijo.

aar