Boxeo

Canelo Álvarez y Jaime Munguía tienen intenso cara a cara y prometen guerra mexicana

Este martes los mexicanos Canelo Álvarez y Jaime Munguía sostuvieron su primer cara a cara antes de su pelea el 4 de mayo

Canelo Álvarez y Jaime Munguía se ven las caras por primera vez antes de su pelea del 4 de mayo
Canelo Álvarez y Jaime Munguía se ven las caras por primera vez antes de su pelea del 4 de mayoFoto: AP
Por:

Este martes los boxeadores mexicanos Canelo Álvarez y Jaime Munguía sostuvieron su primer cara a cara antes de su pelea el 4 de mayo, además que prometieron una guerra en la que lo aficionados serán los ganadores, pues el combate es la pelea más grande del pugilismo azteca.

Canelo y Munguía vivieron su primer 'face off', el cual es histórico, ya que por primera vez en la historia dos boxeadores mexicanos pelearán por el título indiscutido en cualquier división de peso, además de ser la cuarta defensa de las cuatro fajas supermedianas de Saúl Álvarez.

Canelo Álvarez y Jaime Munguía cara a cara.
Canelo Álvarez y Jaime Munguía cara a cara.Foto: AP

"La gente va ganar, es una gran pelea para México, para la gente... Cuando dos mexicanos se ponen de acuerdo no hay que batallar mucho, estoy contento que dos mexicanos acaparen los ojos de todo el mundo, es historia", comentó ante los medios el púgil tapatío. 

Canelo había tenido rechazo a pelear con mexicanos, pero le dio la oportunidad a Jaime de retarlo por los cuatro cinturones de las 168 libras porque es un "peleador respetuoso que se ha ganado con disciplina la posición de estar aquí", además que dijo estar orgullos del nacido en Tijuana "por todo lo que ha logrado, siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va atener".

"En una fecha tan importante para México, que dos mexicanos estén acaparando el boxeo a nivel mundial, me pone orgulloso. El 4 de mayo voy a entregar todo, es una gran pelea para los libros de historia de México, me siento muy contento", agregó.

Por su parte, Jaime Munguía, quien tendrá su primera oportunidad titular en peso supermedio, comentó que será muy especial enfrentar a Saúl Álvarez, pues es el boxeador más importante de la actualidad.

"Nos estamos preparando muy fuerte. Sé que tenemos un gran compromisos, el más grande de mi carrera. Vamos a buscar esa victoria, y tengan por seguro que el cuatro de mayo va a ser una gran pelea y vamos a hacer vibrar a México", dijo el de Baja California.

Desde que ganó el campeonato indiscutido de las 168 libras el Canelo Álvarez ha defendido con éxito sus cuatro fajas en tres oportunidades y ante Munguía buscará hacerlo por cuarta vez, pero el de la Zona Norte intentará ser el segundo mexicano rey indiscutido en el boxeo.

aar