Boxeo

Canelo Álvarez recibe inesperado elogio de Jaime Munguía a días de su pelea

Jaime Munguía enfrentará a Saúl Canelo Álvarez por los cuatro títulos de peso super medio y antes del combate elogió al púgil tapatío

Jaime Munguía entrena con el legendario Freddie Roach
Jaime Munguía entrena con el legendario Freddie RoachFoto: Instagram @jaimemunguiaoficial
Por:

El boxeador de Tijuana, Jaime Munguía, está a las puertas del reto más importante que tendrá como profesional, pues enfrentará a Saúl Canelo Álvarez por los cuatro títulos de peso super medio y antes del combate elogió al púgil tapatío.

Munguía, en charla para ESPN Knock Out, comentó que el Canelo es el peleador "más grande" que hay actualmente en el boxeo, por lo que pelear ante él es un reto que cualquiera quisiera tener.

"Es una gran oportunidad, yo pienso que 'Canelo' es el nombre más grande en el boxeo actual, entonces, tener una pelea contra él es algo que cualquier boxeador quisiera, es una gran oportunidad de demostrar quién es Jaime Munguía", dijo el bajacaliforniano.

Antes de enfrentar al Canelo, rey indiscutido de las 168 libras, Munguía tuvo que vencer a dos rivales importantes en la división como son Serhi Derevianchenko y John Ryder, a este último lo noqueó y es un contrincante que también se midió ante Álvarez.

"Llegamos a la división con una pelea del año ante Derevianchenko y pues se empezó a levantar más mi nombre, y ahora con Ryder, yo pienso que dimos un paso contundente, una victoria contundente para que esto se hiciera realidad".

'Canelo' Álvarez se enfrenta a Jaime Munguía en mayo
'Canelo' Álvarez se enfrenta a Jaime Munguía en mayoFoto: Reuters

Entrenador de Jaime Munguía lo ve ganando por KO

Cada vez falta menos para la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quien tendrá en su esquina al entrenador estadounidense Frederick Steven Roach, mejor conocido como Freddie Roach, quien reveló la manera en la que terminará el combate.

Pactada para el 4 de mayo, la reyerta entre el tapatío y el tijuanense es por el campeonato indiscutido de las 168 libras promete ser una guerra, la cual terminará con el Canelo noqueado y con Munguía como el nuevo rey absoluto de peso supermediano, al menos eso piensa Freddie Roach.

Al entrenador de 64 años de edad le preguntaron sobre el pronóstico de Óscar De La Hoya, promotor de Golden Boy Promotions, el cual es que Jaime Munguía vencerá por nocaut, a lo que respondió

En un encuentro con varios medios de comunicación, Roach fue cuestionado sobre el pronóstico del promotor de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, sobre que su pupilo vencerá por KO al Canelo, apreciación con la que coincidió. "Sí, lo creo", dijo.

aar