BOX

¿‘Canelo’ obligado a enfrentar a Munguía? Óscar de la Hoya hace impactantes declaraciones sobre el acuerdo

Óscar de la Hoya predice que la pelea de 'Canelo' Álvarez contra Jaime Munguía podría traer un cambio generacional en el boxeo mexicano

'Canelo' Álvarez estaría obligado a pelear contra Jaime Munguía
'Canelo' Álvarez estaría obligado a pelear contra Jaime MunguíaFoto: Reuters
Por:

El ahora promotor de boxeo, Óscar de la Hoya, hizo recientes declaraciones sobre la decisión de Saúl 'Canelo' Álvarez de enfrentar a Jaime Munguía. Según el exboxeador, el pugilista tapatío no tuvo más opción que aceptar este combate, a pesar de tener otras alternativas disponibles para el fin de semana del 5 de mayo.

En entrevista con el canal KO Artist Sports, el 'Golden Boy' afirmó que el campeón indiscutido se estaba quedando sin opciones para mantener su prestigio y las altas expectativas sobre sus próximos combates, reafirmando sus títulos con oponentes que estuvieran en su mejor momento. 

“Canelo realmente no tenía opción. No iba a pelear con (Jermell) Charlo, no iba a pelear con (David) Benavidez. Así que lo acorralamos para que peleara con Jaime Munguía y el plan funcionó”, mencionó el excampeón olímpico. 

La relación contractual de 'Canelo' con PBC había llegado a su fin, con el equipo de Matchroom intentando organizar un combate con Edgar Berlanga, aunque sin éxito. Por lo que las negociaciones tuvieron que volver con PBC, llegando a un acuerdo para una pelea única con el nacido en Baja California. 

El 5 de mayo… he estado pidiendo una pelea entre mexicanos desde hace mucho tiempo, ahora la tenemos

Óscar de la Hoya/ KO Artist Sports

Óscar de la Hoya aseguró que habrá cambio generacional

Óscar de la Hoya resaltó el potencial de la próxima pelea entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía como un posibleun cambio significativo en el mundo del boxeo. Comparando este enfrentamiento con sus propias victorias en el pasado, lo que podría representar el tiempo de un cambio generacional. 

El 'Golden Boy' recordó cómo él y el propio 'Canelo' Álvarez lograron vencer a figuras como Julio César Chávez y Miguel Cotto, respectivamente, en momentos importantes de sus carreras. A los 23 años, De la Hoya derrotó por primera vez al 'César del Boxeo' de 34, mientras que el tapatío, a los 25 años superó a un Cotto que tenía una década más que él.

Ahora, con el tijuanense enfrentando al campeón indiscutido a los 27 años, el promotor ve similitudes en la situación y enfatizó la importancia de que los boxeadores aprovechen estas oportunidades para destacar y dejar su huella en la historia de su deporte.

Oscar de la Hoya junto a Jaime Munguía después de su victoria sobre Sergiy Derevyanchenko
Oscar de la Hoya junto a Jaime Munguía después de su victoria sobre Sergiy DerevyanchenkoFoto: Óscar de la Hoya / Instagram

mmt