BOX

Canelo Álvarez recibe nueva crítica de Juan Manuel Márquez y obtiene una respuesta que lo hará enfurecer

Rigoberto Álvarez, hermano del 'Canelo', critica a Juan Manuel Márquez por "envidioso" y cuestiona su legado en el mundo del boxeo

Juan Manuel Márquez recibe crítica despiadada por parte del hermano del 'Canelo'
Juan Manuel Márquez recibe crítica despiadada por parte del hermano del 'Canelo'Foto: Especial
Por:

Debido a las recientes polémicas que rodean al 'Canelo' Álvarez respecto a sus rivales y su manejo de cláusulas contractuales para llevar a cabo las peleas, Juan Manuel Márquez intensificó las críticas hacia el campeón indiscutido; sin embargo, recibió una dolorosa e inesperada respuesta. 

El hermano mayor del pugilista, Rigoberto 'El Español' Álvarez, salió a la defensa de su consanguíneo y lanzó un duro contraataque contra el 'Dinamita', quien recientemente a cuestionado el legado y las actuales acciones del campeón de las 168 libras.

En una reciente entrevista con Izquierdazo, el excampeón supermediano de CMB respondió a  las críticas del oriundo de la Ciudad de México, catalogándolo de "envidioso" y rebatiendo sus logros en el ring, pues señaló que Márquez parece tener resentimientos hacia su hermano, insinuando que su carrera se basó en victorias contra boxeadores que estaban a la baja. 

"Juan Manuel Márquez es muy envidioso, como que la trae atorada, eso es lo que tiene. Que Dios lo bendiga, pero su tiempo ya pasó. Él dice que peleó con los mejores y yo quiero saber cuáles fueron esos mejores con los que peleó", refirió el también exboxeador.

...el único fue Pacquiao con un nocaut de chiripa, porque si no lo agarra en ese round se le va la pelea

Rigoberto Álvarez / Izquierdazo

Mientras tanto, Juan Manuel Márquez aún no ha respondido públicamente a estas acusaciones, dejando abierta la posibilidad de un episodio más en la confrontación verbal entre ambas partes. 

Juan Manuel Márquez da pronóstico sobre 'Canelo' Álvarez 

Se confirmó oficialmente que Saúl 'Canelo' Álvarez se enfrentará al tijuanense Jaime Munguía el próximo sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Este choque entre dos de los mejores libra por libra del boxeo mexicano está generando una gran expectativa tanto entre aficionados como en los medios de comunicación y ex pugilistas.

Uno de los más destacados en expresar su opinión sobre este combate es Juan Manuel Márquez, y en una entrevista con ProBoxTV, dio su análisis sobre lo que podría deparar este enfrentamiento entre las dos estrellas mexicanas. 

También, subrayó la importancia de que el combate se lleve a cabo en igualdad de condiciones, sin cláusulas que favorezcan injustamente a uno de los boxeadores: "Me gustaría que fuera en igualdad de circunstancias... que el peleador de Jalisco no ponga cláusula de rehidratación, que no diga que no se suba más de 10 libras al siguiente día", puntualizó el excampeón del mundo en tres categorías.

El 'Dinamita' es uno de los críticos más duros de Saúl Álvarez, pues aunque reconoce la calidad del tapatío como boxeador, ha expresado su descontento en varias ocasiones con las condiciones de pelea del campeón y la forma en que ha conseguido algunas de sus victorias. 

mmt