Box

Box: Óscar de la Hoya predice el peor final para el Canelo Álvarez si enfrenta a David Benavides 

Óscar de la Hoya analiza la posible pelea de 'Canelo' contra Benavidez, destacando la pegada de Álvarez y la juventud de David

Óscar de la Hoya apunta apuesta a David Benavidez sobre 'Canelo' Álvarez
Óscar de la Hoya apunta apuesta a David Benavidez sobre 'Canelo' ÁlvarezFoto: AP
Por:

En entrevista con Fight Hub TV, el exboxeador Óscar de la Hoya compartió su opinión sobre la posible pelea de box entre Saúl 'Canelo' Álvarez y David Benavidez, pues esta contienda ha sido tema de conversación durante años, pero aún no se ha concretado.

El "Golden Boy" se manifestó a favor del oriundo de Phoenix, en caso de que este enfrentamiento llegue a materializarse,  además de que predijo que el tapatío sería noqueado por primera vez en su carrera si se enfrentara a Benavidez.

Benavidez es un monstruo, por eso le dicen el Monstruo Mexicano. Yo creo que, si hoy pelean, al 'Canelo' lo noquean

Óscar de la Hoya

De acuerdo con de la Hoya, el dos veces campeón de peso supermediano del CMB, es un auténtico "monstruo" en el mundo del boxeo, y lo elogió por su agresividad en el ring, comparándolo con 'Canelo'. El excampeón olímpico afirmó que hablaba como experto y no desde un punto de vista personal, negando cualquier tipo de resentimiento hacia el campeón indiscutido. 

"La cosa es así, David Benavidez lanza un promedio superior a 55 golpes por round, mientras que Canelo y (Jermell) Charlo en su pelea reciente lanzaron un golpe en el primer round", refirió el promotor. 

Óscar de la Hoya suavizó el pronóstico contra 'Canelo' 

En su esfuerzo por mantenerse objetivo en medio de las diferencias personales con 'Canelo' Álvarez, Óscar De la Hoya trató de suavizar sus comentarios, diciendo que el mexicano también podría tener un golpe afortunado. 

El excampeón mundial también expresó dudas sobre la resistencia de la quijada de Benavidez, señalando que si el tapatío logra conectar uno de esos golpes devastadores, podría ser el fin de la pelea para el mexicoestadounidense. 

“Si algo tiene 'Canelo' es que tira bombazos con la derecha y no estoy tan seguro de la quijada de Benavidez. Si 'Canelo' le da uno de esos golpes, se acabó todo para Benavidez”, refirió el ganador de los Guantes de Oro. 

mmt